AMRESORTS. Caravana recorrió cinco ciudades con novedades, ofertas, capacitaciones y encuentros comerciales

Con la convocatoria y organización de Ladevi Medios y Soluciones, AMResorts realizó su 2° caravana por Colombia del 10 al 14 de junio.

Por segundo año consecutivo, AMResorts llevó a cabo su caravana promocional por diversas ciudades del país, de la mano de una amplia delegación de hoteleros y con el apoyo de su aliado Copa Airlines. En esta oportunidad se visitaron Bucaramanga (junio 10), Medellín (junio 11), Cali (junio 12), Barranquilla (junio 13) y Bogotá (junio 14).

El recorrido tuvo como propósito afianzar el posicionamiento y comercialización de las marcas Zoetry, Dreams, Breathless, Secrets, Now, Reflect y Sunscape, además de entregar de primera mano a los agentes de viajes las novedades de la cadena y los cambios que se han presentado en los destinos. Adicionalmente, se analizó el comportamiento y requerimientos particulares en cada una de las ciudades.

“Hemos tenido una asistencia muy importante. Habíamos programado eventos promedios para 70 u 80 personas, pero la realidad es que recibimos mucho más que eso. Por ejemplo, en una ciudad como Bucaramanga nos sorprendió la llegada de más de 100 personas y eso habla del trabajo que se ha venido haciendo en el último año. Los agentes de viajes nos conocen mucho más, tienen claras cada una de nuestras marcas y hay un mayor interés. Asimismo, la venta lo demuestra”, afirmó Alexander Ruiz, director de Ventas para Colombia de AMResorts.

Las marcas de la cadena se han posicionado en el país como una alternativa obligada en el momento de presentar una cotización a los clientes que están buscando viajar al Caribe. En el último año ha evidenciado un crecimiento importante que se traduce en un 30% de más en venta individual.

“2019 no ha sido un año fácil, ya que se han presentado diferentes situaciones de coyunturas políticas y económicas; la situación del dólar y otros factores que hay que sortear. Aun así, estamos contentos con los resultados, que se han logrado gracias al equipo de la compañía en Colombia: Sihomara Yunda, líder de Grupos y apoyo a nivel nacional; Norma Hozman, gerente de Desarrollo y encargada de Los Santanderes, Barranquilla, Bogotá y ciudades aledañas pequeñas; y Juan Sebastián González, con base en Medellín, pero a cargo de Cali y el Eje Cafetero. Esto sumado al apoyo de los mayoristas que han trabajado con nosotros en sus diferentes planes de acción, entrenamientos, fam trips y generando en sus bloqueos de sillas asignaciones de habitaciones con nuestras propiedades”.

El trabajo en equipo y la presencia permanente entre los aliados y partners es el secreto para repuntar los resultados de la compañía, y así lo ha demostrado AMResorts, que inició con un comercial que manejaba el país desde Chile, pero que, al darse cuenta de la importancia de este mercado, poco a poco fue consolidando un equipo completo y capacitado, que se ha dedicado cada 15 días a visitar las ciudades principales.

“El objetivo primordial de esta caravana era entregar al agente de viajes en cada destino una herramienta de ventas contundente, para que, ante la fluctuación del dólar, se pudieran presentar beneficios a los clientes y que el comportamiento de viajes al Caribe, donde tenemos propiedades, se mantenga, siendo mucho más agresivos en República Dominicana, a donde viajan menos aerolíneas, lo que lleva a que el comportamiento de venta sea más lento”.

De otro lado, los grupos son un mercado que se sigue trabajando fuertemente y que ha crecido de manera significativa dentro de las ventas nacionales. El contar con centros de convenciones en la gran mayoría de las propiedades les ha permitido a las agencias de viajes que manejan el segmento corporativo ofrecer los hoteles de la cadena, porque conocen de la flexibilidad, y la respuesta ágil y positiva a los diferentes requerimientos en cuanto a montajes de eventos y servicios adicionales.

 

REFLECT, SEIS MESES DESDE SU INGRESO.

Reflect es un producto que ha entrado muy bien al mercado, teniendo una buena aceptación por parte del huésped. Un producto fresco que, si bien es cierto entra dentro del concepto Luxury familiar y ofrece los mismos servicios de Dreams y Now en su programa, ha llamado mucho la atención porque su tarifa es mucho más atractiva. Tanto Cancún y Los Cabos como Puerto Vallarta han venido generando una demanda por parte del mercado. “Estamos seguros de que al finalizar el año será de las marcas más vendidas en Colombia por su concepto de familias”.

 

SUNSCAPE STAR CANCUN, AHORA DREAMS VISTA.

Aunque en 2018 se notificó al mercado el ingreso del Sunscape Star Cancun, una nueva propiedad que se está construyendo en el área de Playa Mujeres, más exactamente en Puerto Cancún, por decisión de la compañía la propiedad será ahora un Dreams. Esto debido a los valores agregados y su nueva estructura. Es así que, a partir del 1° de noviembre, tendrá su apertura como Dreams Vista. Una propiedad que gustará mucho al cliente por sus servicios y uno de sus atractivos más importantes: campo de golf, ubicado al lado de la propiedad, donde los amantes de este deporte van a poder jugar su deporte favorito.

 

NOVEDADES DE LA MARCA

*Oferta de niños gratis en todos los hoteles familiares de República Dominicana, que se suman al hotel de Curazao, que trae esta oferta desde febrero de 2019.

*Tercera noche gratis en Sunscape Puerto Vallarta y Reflect Puerto Vallarta. Adicionalmente, la sexta noche gratis en Dreams, la marca 5 estrellas de familias. Esto con el fin de potenciar el destino de Puerto Vallarta que en los últimos meses ha cogido mucha fuerza gracias al vuelo de Copa Airlines.

*En Cancún se realizó hace un par de meses la incorporación del Sunscape Akumal, una propiedad que tendrá una tarifa neta por persona de US$ 79 para venta al cliente final; y adicionalmente tendrá niños gratis desde el primero de octubre hasta el 22 de diciembre.

*Los Cabos y Jamaica tendrán niños gratis en los hoteles familiares del 17 de agosto hasta el 22 de diciembre.

FUENTE: amresorts-caravana-recorrio-cinco-ciudades-con-novedades-ofertas-capacitaciones-y-encuentros-comerciales

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<