AADVANTAGE

American Airlines: beneficios para viajeros frecuentes

American Airlines facilitará las condiciones de calificación para su programa AAdvantage introduciendo los "Loyalty Points".

American Airlines informó que con el propósito de brindar mayores beneficios a los miembros de su programa de lealtad AAdvantage ha rediseñado las condiciones vigentes para obtener puntos. Así, a partir de 2022 y a través de la introducción de los Loyalty Points, quedarán atrás las complejas fórmulas de calificación previas. Cada milla AAdvantage ganada equivaldrá a uno de los nuevos puntos.

Además, bajo este rediseño, los miembros AAdvantage pueden ganar estatus viajando, utilizando una tarjeta de crédito AAdvantage o realizando transacciones con empresas asociadas al programa.

Asimismo, los miembros a partir del nivel Platinum Pro tendrán a su alcance el plan Loyalty Choice Rewards, sistema de recompensas creado para quienes vuelen un mínimo de 30 veces con American o con cualquier otra línea aérea asociada. El menú de premios incluye la acreditación de millas de bonificación, pases de un día a las salas Admirals Club y upgrades de cabina a través de la red (systemwideupgrades), entre otros beneficios.

“Entendiendo que los programas de lealtad deben ser algo simple, hemos reinventado nuestro programa AAdvantage para convertirlo en un sistema sencillo de puntos que ofrecerá una ruta más clara para que nuestros miembros puedan alcanzar una categoría Elite,” dijo Alison Taylor, directora de Atención al Cliente de American Airlines, quien añadió: “Para nuestros miembros fieles el mensaje es sencillo: gane millas AAdvantage y alcance una categoría Élite, ya sea viajando con American o gastando en actividades cotidianas. Una manera de agradecerles su continua lealtad, esperando continuar esta renovada relación en 2022.”

Cómo alcanzar categorías Elite

Por cada milla AAdvantage elegible ganada, los miembros del programa obtendrán un Loyalty Point. Así es cómo pueden acumular puntos:

  • -Los miembros pueden acumular Loyalty Points viajando en American o cualquier aerolínea asociada.
  • -También pueden acumular Loyalty Points cuando utilizan una tarjeta de crédito AAdvantage.
  • -Quienes no viajan frecuentemente pueden unirse a AAdvantage y ganar Loyalty Points a lo largo del año comiendo en un restaurante o haciendo compras online.
American - AAdvantage.png
Las cuatro categorias Élite del programa AAdvantage tendrán más beneficios y una validez extendida.

Las cuatro categorias Élite del programa AAdvantage tendrán más beneficios y una validez extendida.

Cabe apuntar que American Airlines extenderá las categorías alcanzadas para todos los miembros Elite hasta el 31 de marzo de 2022. Además, se podrá acumular el doble de puntos durante enero y febrero del año entrante y en los mismos meses de 2023, brindando así la posibilidad de ampliar el acceso a la categoría por alcanzar.

En el futuro, el período para calificar para un estatus Elite será de marzo a febrero y la categoría alcanzada estará vigente hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Elite 2022 de AAdvange: categorías y requisitos

  • Gold: 30.000 Loyalty Points
  • Platinum: 75.000 Loyalty Points
  • Platinum Pro: 125.000 Loyalty Points
  • Executive Platinum: 200.000 Loyalty Points

Deja tu comentario

Notas de Tapa