Estadísticas

Air Europa se posicionó como la más puntual de Europa

Air Europa se convirtió en mayo en la compañía aérea más puntual de Europa, con un 87,67%., según un reporte de la consultora Cirium.

La compañía aérea española Air Europa se ha convertido, en el mes de mayo, en la más puntual de Europa, según el informe On-Time Performance de la consultora Cirium. La empresa del grupo Globalia alcanzó un índice de puntualidad del 87,67%.

“De esta forma, la aerolínea demuestra una vez más su compromiso con ofrecer a sus pasajeros la máxima calidad en el servicio”, señala Air Europa en un comunicado. “La performance de mayo fue aún mejor que la de los meses precedentes, en los cuales Air Europa ya se había destacado entre las más puntuales”, revela el texto.

“Estos resultados son posibles gracias al importante esfuerzo realizado por la totalidad de la plantilla y una directa y total coordinación entre los departamentos de la aerolínea con el objetivo de proporcionar el mejor servicio al cliente. Todo ello evidencia la excelencia operativa de los procesos que se llevan a cabo. Cabe citar que la aerolínea se situó igualmente en segundo lugar para las operaciones de red con un índice del 90,17%”, afirma el comunicado.

Air Europa mantiene entre sus prioridades el cumplimiento de los horarios en todos los vuelos. De hecho, dispone de un ‘área de puntualidad’, desde donde se trabaja en absoluta coordinación con el resto de los departamentos para agilizar los procedimientos y garantizar los ratios de calidad más elevados. Los clientes de Air Europa reconocen la puntualidad como uno de los principales motivos por los que eligen volar con la compañía. De hecho, el pasado mes de febrero los datos de Cirium ya mostraron que la aerolínea se había situado en el segundo puesto del ranking en Europa”, indicó el comunicado de Air Europa.

Air Europa cambia de CEO

Cabe recordar que, en los últimos días, por otra parte, se conoció que Valentín Lago dejará de ser el CEO de Air Europa y será reemplazado por Jesús Nuño de la Rosa. Se trata de un ejecutivo que viene de desempeñarse, por más de tres décadas, como director General de Viajes El Corte Inglés. Pero, además, presidió cuatro filiales el grupo y fue elegido CEO. “El nuevo CEO se incorpora a Air Europa en un momento determinante para el futuro de la compañía, tras el acuerdo con Iberia, que ha formalizado un préstamo convertible de 100 millones de euros”, señaló en un comunicado Globalia.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa