DESIGNACIÓN

AIR EUROPA. Richard Clark es el nuevo director general

Con una amplia experiencia adquirida en diferentes cargos dentro de la empresa, Richard Clark asume la dirección general de Air Europa.

Recientemente, el Consejo de Administración de Air Europa aprobó el nombramiento de Richard Clark -hasta ahora subdirector general de la compañía- como nuevo director general de la compañía en reemplazo de María José Hidalgo, que permanece como consejera delegada del grupo turístico Globalia.

Su designación fue ratificada por los miembros del Consejo y se produce en un momento en el que el procedimiento para la autorización por parte de la Comisión Europea de la venta de la compañía a IAG está en una fase muy avanzada.

Richard Clark se ha desarrollado profesionalmente en Air Europa liderando con éxito, desde su incorporación en 1987, diversos departamentos estratégicos y direcciones generales de la aerolínea.

En 2016, Clark asumió la subdirección general tras permanecer 24 años al frente de las direcciones Comercial, Planificación y Desarrollo, y la subdirección general Comercial.

A partir de ahora, en su nuevo cargo, el destacado profesional volcará toda su experiencia para desempeñar la dirección general de la empresa.

Posicionamiento de Air Europa

Air Europa, fundada en 1984, es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año.

La moderna flota de la compañía está compuesta por más de 50 aeronaves cuya media de edad no supera los cuatro años.

Asimismo, cabe destacar que está integrada en el Grupo Globalia y es líder en procesos de conservación medioambiental. En ese sentido, en 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa, en función de eficiencia climática, como la “aerolínea europea de red más eficiente”.

La red de destinos de Air Europa está organizada en torno a un aeropuerto central o hub en Madrid-Barajas, con bases en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife-Norte, Málaga y Valencia, operando también en Bilbao y La Coruña.

Temas relacionados

Notas de Tapa