REACTIVACIÓN AÉREA

AIR CANADA. ¿Cuál es el estado de los vuelos en Colombia?

Juan Manuel Calvo, gerente general para Centroamérica, Colombia y Cuba de Air Canada, respondió a la situación actual de las rutas que opera en el país.

En entrevista con Ladevi Colombia, el gerente general para Centroamérica, Colombia y Cuba de Air Canada, Juan Manuel Calvo, comentó qué ruta se reanudó en mayo, cuáles son las expectativas para el segundo semestre de 2021 y finalmente, envió un mensaje a las agencias de viajes.

¿Qué ha pasado frente a la reanudación de los vuelos hacia Colombia?

Desde mayo reanudamos la operación con el vuelo Toronto-Bogotá-Toronto. Volamos desde Canadá los viernes y regresamos el sábado.

¿Cuál ha sido el balance desde el regreso de los vuelos?

Desde mayo regresamos y con una ocupación muy buena, en promedio del 92% en viaje. Por eso en las siguientes semanas tendremos una segunda frecuencia, donde el vuelo llegaría desde Toronto los martes y regresaría desde Bogotá los miércoles. Aunque estamos muy positivos, preferimos actuar con cautela antes de incluir más frecuencias, pues dependemos en gran medida de las restricciones impuestas por los gobiernos.

¿Algún mensaje para las agencias de viajes frente a su relación con la aerolínea?

Los días más oscuros están acabando y vemos un horizonte diferente con el avance de los proceso de vacunación. Espero en los próximos meses retornar la presencialidad y poderlos visitar para seguir fortaleciendo al sector turístico y trabajar juntos por la recuperación que tanto anhelamos. Las agencias han sido aliadas en el desarrollo del negocio y lo que más queremos es trabajar unidos para leventarnos todos más fuertes.

¿Cuáles son las expectativas para el segundo semestre de 2021?

Esperamos que sea el momento de la transición para avanzar en la recuperación de la normalidad en enero de 2022. Dependemos en gran medida de las vacunas, pero tenemos confianza en los procesos que adelantan los gobiernos para permitirnos nuevamente un flujo de viajeros similar al de 2019 el próximo año.

Leer más: Canadá abrirá gradualmente fronteras desde el 22 de julio

Notas de Tapa