Expovinos 2016

la feria del vino que se reinventa y crece

Durante cuatro días, y con un 67% adicional de espacio, Expovinos 2016 descorchará productos procedentes de nueve países, a los que se suman una vasta oferta gastronómica y musical.

Llegó la hora de agendarse una de las ferias más representativas del sector vinícola: Expovinos 2016, organizada por las marcas Éxito y Carulla. Este año la cita será del 15 al 18 de junio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá-Corferias.
Para esta nueva edición, importantes enólogos, especialistas, más de 90 stands y miles de asistentes amantes del vino dispondrán de 20 mil m2 (8.000 m2 más que sus cuatro versiones anteriores).
Serán cuatro días que prometen a los aficionados y expertos vivir experiencias a través de sentidos, en un viaje por el mundo de los vinos más selectos y representativos de Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Uruguay y Australia.
Se realizarán catas a ciegas, en las que se premiarán los vinos de prestigio y alta gama por categorías, con medallas de oro y plata. Además, habrá conversatorios y catas especializadas con enólogos, y una cava de selección con 1.000 m2 de diferentes vinos, acompañados de barras de ostras y de tapas españolas. También estará presente la Escuela de Cocina Carulla, con clases de cocina en vivo, con el vino como protagonista.
Por otra parte, Expovinos 2016 tendrá el área Delicatessen, con quesos y carnes maduradas de diversos países, donde además estarán presentes reconocidos restaurantes como La Mar, especializado en cevichera peruana; 7.16 Steak House; Dinner; el restaurante de comida japonesa Watakushi; y Club Colombia, que pondrá la cuota de comida típica colombiana. Habrá una sección de postres y cafés, y como complemento se instalarán siete food trucks que ofrecerán desde comida mexicana hasta crepes y ensaladas.
"Nuestra gran apuesta para este año en Expovinos es que la experiencia de visitar la feria sea totalmente gratificante, tanto por la oferta de vinos como por las posibilidades gastronómicas y la diversidad de actividades. Pero, sobre todo, por la comodidad para recorrerla y disfrutarla. Por eso hemos casi duplicado los espacios disponibles, en los cuales se ubicarán más zonas de sillas y mesas, y pasillos más amplios. Adicionalmente, tendremos aliados como Tuboleta.com para agilizar y facilitar el ingreso. En el Grupo Éxito, estamos listos y felices de abrir nuevamente las puertas de la feria vitivinícola más grande la región", puntualizó Luis Fernando Emanuel, director de Expovinos.


LO QUE DEJÓ 2015.
El año pasado, la feria llegó a su décima edición. Presentó vinos provenientes de al menos 10 países y más de 82 expositores especializados, y registró 47 mil asistentes durante los cuatro días, mostrando un crecimiento del 58% respecto a su versión anterior.
Entre otros datos positivos, dejó ventas por $ 2.250 millones, superando los $ 1.400 millones de 2014; 32 vinos premiados en 16 categorías, con medallas de oro y plata; y la realización de 63 eventos académicos, en los que participaron más de 100 expertos.
"Fue muy emocionante ver el recinto ferial lleno de jóvenes y adultos disfrutando la cultura del vino, probando y aprendiendo de una manera responsable. Esta fue la mejor manera de atender a nuestros clientes y celebrar juntos los 10 años de Expovinos, haciendo gala de lo que más nos gusta: brindar un servicio superior y generar experiencias de valor. Reafirmamos nuestro liderazgo como la feria vitivinícola de mayor número de asistentes en América Latina", dijo Carlos Mario Giraldo, presidente director general del Grupo Éxito. Y concluyó: "El balance fue muy positivo desde donde se mire. El interés de la gente ha crecido enormemente. Eso se demuestra en el incremento sustancial de asistentes a todas las actividades de la feria y en las ventas, lo que nos confirma que hay Expovinos para rato".

 

FUENTE: la-feria-del-vino-que-se-reinventa-y-crece

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<