CAOS POR DESINFORMACIÓN

¿Por qué las aerolíneas ya exigen prueba PCR?

Las aerolíneas reportaron que la prueba PCR se empezó a exigir desde el 7 de enero, pero el Ministerio de Salud no fue claro con dicha información.

Las aerolíneas dieron a conocer la fecha en la que se empezó a exigir en los aeropuertos la prueba PCR, justificando que dicha fecha está incluida en la resolución 002 de 2021 del Ministerio de Salud. Sin embargo, MinSalud en ninguno de sus comunicados estipuló o confirmó una fecha en especial, a excepción de la registrada en este tweet o en la mencionada resolución.

Embed

Efectivamente, al final de la resolución 002, expedida el 4 de enero de 2021, se aclara que la norma de exigir la prueba PCR y la opción de hacerse el test en el país empezó a regir el 7 de enero del mismo año, pero este documento no registra que otorgue un plazo para la toma de esta prueba. A raíz de la desinformación de parte del Ministerio de Salud y el no hacer público este documento en el respectivo momento, provocó desconcierto e incertidumbre entre los viajeros.

Leer más: Prueba PCR: el ABC del requisito para ingresar a Colombia

002 (2).pdf

Es así, como las aerolíneas como Avianca, Viva Air y Copa Airlines ya manifestaron a sus pasajeros las medidas que deben cumplir, conforme a la nueva medida.

1610028254216.jpg

Notas de Tapa