Inicio
Actualidad

Solicitar visa a Estados Unidos tendrá una nueva condición

Estados Unidos implementa una nueva medida obligatoria que afecta a todos los solicitantes de visa desde el mes de julio.

La Embajada de Estados Unidos informó que, desde el 1° de julio de 2025, el número de confirmación del código de barras del formulario DS-160 deberá coincidir exactamente con el que se usó para programar la cita y realizar el pago en el sistema oficial. Esta medida será obligatoria para todos los solicitantes de visa, sin excepción.

Quienes hayan ingresado un código incompleto, incorrecto, ficticio o de un formulario antiguo, deberán actualizarlo al menos dos días hábiles antes de la fecha de su entrevista. Si no lo hacen, no podrán ser atendidos y deberán solicitar una nueva cita.

Además, si la tarifa de solicitud fue pagada hace más de un año y no se actualiza el número DS-160 a tiempo, el pago será invalidado y deberá hacerse nuevamente.

¿Cómo actualizar el número DS-160?

Los usuarios deben verificar su código ingresando a su cuenta en el sitio oficial y seguir estos pasos:

  1. Ir a la sección "resumen del solicitante".
  2. hacer clic en el ícono de "configuración" y luego en "editar".
  3. Actualizar el campo "número DS-160" con el código correcto que comienza con "AA".
  4. Guardar los cambios.

Este procedimiento puede realizarse sin cancelar la cita existente. Además, se recomienda enviar el formulario DS-160 completo a través del Centro de Aplicación Electrónica Consular al menos dos días hábiles antes de la entrevista para agilizar el trámite.

Si el solicitante no puede hacer el cambio en línea, deberá comunicarse con el centro de atención al usuario mediante el enlace oficial de contacto.

Deja tu comentario

<