N/A

El Instituto Superior Mariano Moreno incorporó el sistema “Opera Educativo”

La solución tecnológica empresarial, con aplicación en los principales hoteles del mundo, llegó a la institución para mantener a sus alumnos a la vanguardia del sector.

Con el firme propósito de formar en competencias que les permita a los futuros profesionales de la industria turística insertarse con facilidad al mundo laboral, el Instituto Superior Mariano Moreno (ISMM) agregó a su pensum el componente "Opera Educativo", uno de los principales sistemas de administración hotelera a nivel global.
"Lo encontramos de sumo interés para brindarles a nuestros estudiantes una herramienta actual, pues es un software de gestión de propiedades o Property Management System (PMS), diseñado para satisfacer los requisitos de hoteles y cadenas de todos los tamaños. Proporciona todas las acciones que requiere el personal para desempeñar sus tareas diarias, como gestión de reservas, registro y salida de clientes, asignación y gestión del inventario de habitaciones y la facturación de cargos por alojamiento", destacó Ofelia Castañeda Sánchez, coordinadora del programa de Servicios Hoteleros y Turísticos de la ISMM.
De acuerdo con la directiva, el sistema trabaja en conexión con los aplicativos especializados para facturación de Alimentos y Bebidas, y cargos a cuentas de huéspedes desde las distintas áreas de ventas de servicios del hotel, tales como spa y lavandería, entre otras. También lo hace en interface con softwares especializados para los requerimientos de control contable.
El programa se puede configurar según los requisitos específicos de cada propiedad, y funciona en modo único o múltiple, de forma que todas las propiedades de un complejo compartan una misma base de datos.
"En nuestro caso, Opera Educativo está configurado con las funciones básicas de un hotel, lo que permite a los estudiantes realizar ejercicios completamente prácticos: creación de los perfiles de los clientes (individuales y corporativos), manejo de las reservas de diferentes procedencias (directas, agencias de viaje, canales electrónicos), posteo de cargos, ajustes y descuentos, y cierre de cuentas de huéspedes aplicando los diferentes medios de pago, entre otras funciones", puntualizó Castañeda.

FUENTE: el-instituto-superior-mariano-moreno-incorporo-el-sistema-opera-educativo

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<