DESEMBARCO

Accor: JO&JOE llega a Sudamérica con dos hoteles

JO&JOE Medellín y JO&JOE Río de Janeiro serán las nuevas propiedades de esta marca de Accor, que concretará este año su desembarco en la región.

JO&JOE –marca que forma parte de la compañía de hostelería Ennismore, empresa conjunta con Accor– anunció que abrirá dos hoteles en Sudamérica durante el primer semestre de este año: JO&JOE Medellín y JO&JOE Río de Janeiro.

El concepto de la marca JO&JOE se basa en promover las interacciones comunitarias y el espíritu de colaboración gracias a sus animados espacios comunes. En ellos, los huéspedes se sentirán sumamente cómodos y podrán elegir entre habitaciones compartidas, individuales o privadas, tipo hotel.

“Estamos muy orgullosos de anunciar la llegada de JO&JOE a Sudamérica. El prestigio de nuestra cultura, junto con una de las marcas más cool de lifestyle, harán de estas dos nuevas propiedades una exitosa propuesta”, señaló Thomas Dubaere, CEO de Accor Sudamérica.

Por su parte, François Leclerc, subdirector de Operaciones de JO&JOE, sostuvo: “La marca cumple cinco años en 2022. Después de grandes éxitos en Europa –Francia y Austria–, es un gran honor expandirnos en un nuevo continente”.

Presencia en Medellín y Río de Janeiro

JO&JOE Medellín es un proyecto arquitectónico de ALH Arquitectura-ArqSantiago Arango, cuyo concepto minimalista se destaca por la diversidad de colores e intervenciones artísticas en todos los ambientes, incluidos trabajos de los famosos grafiteros locales.

El establecimiento –que contará con 58 pisos, 186 camas, restaurante, bares, salas de reuniones, y un Rooftop Bar en el piso 8– estará ubicado en El Poblado, Provenza, la zona de mayor crecimiento turístico, gastronómico y de entretenimiento de Medellín.

En tanto, JO&JOE Río de Janeiro, que va a estar situado a los pies del Corcovado y el Cristo Redentor, en el complejo arquitectónico del Largo do Boticário, dispondrá de 80 habitaciones (320 camas) que podrán alojar hasta 10 personas, además de habitaciones privadas.

Sus instalaciones incluirán un restaurante, dos bares, áreas sociales, tres piscinas, una sala de juegos y un espacio de coworking con sala privada y SPOT.

Vale apuntar que con la construcción del hotel, Accor se ha comprometido a llevar a cabo la recalificación y restauración completa del complejo –catalogado como Patrimonio por el Instituto Estatal de Patrimonio Cultural (Inepac) en 1987 – respetando el proyecto original y conservando la zona de bosque autóctono circundante.

También te puede interesar:

Accor: JO&JOE aterriza en Medellín

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<