INVERSIÓN

Accor: 25 nuevos hoteles en Sudamérica para 2022

La compañía internacional Accor dio a conocer el balance 2021 y anunció 25 aperturas de hoteles en Sudamérica para este año.

Para 2022, Accor proyecta abrir otros 25 hoteles en Sudamérica, 17 en Brasil y ocho en países hispanos, además de acelerar nuevos contratos en el modelo de franquicias. Países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú continúan en la mira para la expansión de la compañía.

El objetivo es llegar a 700 hoteles en operación y pipeline en 2025”, enfatizó Thomas Dubaere, CEO de Accor Sudamérica. Además de las franquicias, otra estrategia de Accor en 2022 es expandir el desarrollo de residencias.

Otro dato relevante de la compañía es que recientemente presentó la marca Emblems Collection, una colección exclusiva de algunos de los hoteles y resorts de lujo independientes más icónica e íntima del mundo. Se espera que la marca de lujo crezca a 60 propiedades para 2030, y está pensada para los viajeros más exigentes.

Embed

Accor expande sus marcas en la región

Algunas de las aperturas más destacadas son la de SLS Punta del Este (Uruguay), un desarrollo con 80 habitaciones y 150 residencias en dos torres contemporáneas con el más alto estándar de lujo, programada para abrir en 2025.

“Con esta firma en Uruguay, Accor refuerza sus dos estrategias principales: el desarrollo de productos de lifestyle en países hispanos y la incorporación de propiedades de uso mixto”, agregó Dubaere. Además en Colombia se comercializarán 204 departamentos y 88 casas, a través de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort. Mientras que en Argentina, el SLS Puerto Madero Hotel & Residences contará con 145 residencias y está prevista su apertura para este año.

Otra gran novedad será la apertura de los primeros JO&JOE de la región; uno en Largo do Boticário, en Río de Janeiro; y otro en Medellín, Colombia; ambos previstos para el primer semestre de 2022. JO&JOE se define como una marca joven que combina hostel con lifestyle.

A estas novedades se suman el By Mercure Manhattan Porto Alegre, ibis e ibis budget en Camboriú, ambas en Brasil; ibis styles Guayaquil, en Ecuador; e ibis styles Antofagasta, en Chile.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JO&JOE (@joandjoe)

Balance 2021

Asimismo, la compañía de origen francés Accor cerró 2021 en Sudamérica con un volumen de negocios de € 400 millones y un RevPAR de -42 %, en comparación con 2019.

En 2021 abrimos 22 nuevas propiedades en la región, ofreciendo al mercado 3.737 habitaciones adicionales, además de la firma de 14 nuevos contratos de inversión (2.100 habitaciones), incluso en el delicado contexto de la crisis sanitaria mundial. Esto demuestra la fuerza de las marcas y la confianza de los inversionistas en nuestra capacidad de gestión”, expresó Dubaere.

Cabe recordar que la empresa cuenta actualmente con 65 mil habitaciones (de las cuales 53 mil están en Brasil) y mostró un crecimiento de su oferta del 4,8% frente a 2020.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa