INFORMACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN

WTTC lanzó una plataforma con datos sobre la demanda

La plataforma estadística de WTTC ofrece información sobre la evolución de la demanda turística a nivel global y regional, con datos de 33 países.

Estadísticas para la recuperación

La herramienta de WTTC –desarrollada con el apoyo de McKinsey & Company- proporciona un fácil y gratuito acceso a datos cualitativos y cuantitativos a nivel mundial y regional, con información de los 33 países importantes para el turismo. A nivel sudamericano figuran estadísticas de Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

La base de datos se actualiza quincenalmente y contiene datos de vuelos provistos por expertos globales en inteligencia empresarial y tendencias de viajes. Asimismo, STR, proveedor de análisis comparativo de datos, análisis y perspectivas de mercado, comparte los niveles de ocupación hotelera.

Información clave

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de WTTC, afirmó: “Hemos creado un panel único, con información que podría ser crucial para ayudar al sector a reiniciar y trazar el camino hacia su recuperación. Permitirá a los tomadores de decisiones rastrear el impacto de las políticas públicas al monitorear las fluctuaciones positivas y negativas de las reservas de vuelos y hoteles, y también las búsquedas de viajes en línea, así como la confianza del consumidor”.

El nuevo panel ofrece información a través de dos vías. La primera, mediante Google Trends, donde los datos obtenidos se han organizado en segmentos de viajes o vacaciones: aventura, cultura, urbano, familia, sol y playa y servicios.

La segunda contiene información regional, a través de actualizaciones sobre movimientos y reservas de vuelos, ocupación de hoteles y tarifas de habitación diarias promedio, y el Índice de Movilidad de Google, que muestra la actividad recreativa local.

Además, Global Rescue proporciona datos que muestran cuán abierto es cada país en el contexto de las restricciones de viaje por coronavirus.

Primeros resultados

Actualmente, el Panel muestra que, si bien la búsqueda de viajes sigue siendo menor que en 2019, Europa lidera la recuperación.

El segmento de aventura es el que se recupera más rápido a nivel mundial, con un interés apenas un 10% menor que el año pasado, frente al 40% de caída de otros segmentos como urbano, sol y playa, familia y cultura. En países como Francia y Alemania, las búsquedas de viajes de aventura están entre un 50% y un 70% arriba de los niveles de 2019.

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<