ENTREVISTA

WTTC espera que se duplique el turismo en la próxima década

La máxima dirigente de WTTC, Julia Simpson, revela a Ladevi las previsiones turísticas globales en los próximos 10 años.

En el marco del Día Mundial del Turismo y de los eventos organizados en Arabia Saudita por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Julia Simpson, CEO de WTTC (el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo), pudo desvelar en una entrevista con Ladevi que las perspectivas de crecimiento de la industria turística global no dejan de crecer.

Después de un decrecimiento evidente tras la pandemia de covid, la máxima dirigente de WTTC confiesa sentirse “esperanzada” con los próximos años, ya que espera un “crecimiento importante”, a pesar de las crisis inflacionistas que viven buena parte de las economías mundiales.

Julia Simpson.jpg
Julia Simpson, presidenta y CEO del Consejo Global de Viajes y Turismo (WTTC).

Julia Simpson, presidenta y CEO del Consejo Global de Viajes y Turismo (WTTC).

Algo que también defendió la vicepresidenta de WTTC, Maribel Rodríguez, quien detalló que el turismo a nivel internacional va a crecer un 6,5% en los próximos meses: “El 12% de la población mundial se dedicará al turismo a finales de este año y principios del que viene”.

Simpson reveló que “el turismo se pone más fuerte cada año”: “En los próximos 10 años, esperamos que el impacto económico de la industria turística crezca el doble con respecto al crecimiento de la economía mundial”.

El turismo como transmisor de paz y entendimiento

Por otro lado, explicó que el turismo “es importante para que las culturas evolucionen”, subrayando que esperan que a un nivel global el turismo “traiga paz y entendimiento” a todo el planeta, en un contexto complejo en Europa a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Con respecto al Summit de WTTC en Ruanda entre el 1 y 3 de noviembre, Simpson destacó: “Es la primera vez que lo celebramos allí. Es un continente increíble. El país es joven, no sufre corrupción, sostenible… El país más importante de África, en mi opinión. Estamos muy emocionados”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Hoteles y transición digital: ¿Qué pueden aprender de sus huéspedes?

Innovación: app para gestionar propinas en hoteles

Boeing lanza mapa interactivo del SAF

JetSmart: La mejor low cost airline de Sudamérica

Deja tu comentario

<