window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
WTTC

Según WTTC, este año el turismo superará niveles prepandémicos

WTTC brindó una interesante exposición en MarketHub Americas, detallando el desempeño del turismo durante 2023 y las previsiones para 2024.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTCse presentó en MarketHub Americas 2024, compartiendo alentadores datos para la industria del turismo global.

"El mundo está terminando de recuperarse de lo que fue la pandemia. El año pasado fue muy importante ya que casi la mitad de los 185 países que cuantificamos se recuperó, y esperamos que el resto lo haga este año. En ese aspecto, Latinoamérica no es la excepción, con mercados grandes como México y Colombia. 2024 será mejor que 2019", indicó Adolfo Reyes, head of membership de WTTC.

WTTC: el rol de los mercados domésticos e internacionales

La recuperación de las industrias turísticas fue impulsada en gran parte por los mercados domésticos. Y respecto al turismo internacional, su crecimiento tomó más tiempo, con solo el 25% de los países con ese volumen recuperado. "Colombia es una excepción a la regla, con crecimiento internacional muy grande", aseveró Reyes.

En ese sentido, el directivo aseveró que el mercado chino terminará de recuperarse durante este año y generará grandes beneficios en países de Asia, Medio Oriente y el Pacifico.

Asimismo, el directivo resaltó factores como la falta de retorno de algunas rutas internacionales existentes en 2019, lo que además provoca menor disponibilidad de vuelos y crea nuevas tendencias.

"La intención de viaje es muy fuerte. La pandemia provocó en el mundo el deseo de no querer sacrificar más viajes, al punto de ajustar presupuestos con tal de que esa experiencia se efectúe", sostuvo.

Por último, Reyes destacó al turismo de eventos como tendencia pujante, no solo en materia de negocios como representó el caso de MarketHub Americas 2024, sino además con conciertos y deportes.

Factores externos que afectan directa o indirectamente al turismo

Otra variable en la cual Reyes enfatizó es en como afecta el desarrollo del turismo algunas cuestiones externas, tanto de índole económica como política.

Respecto al primer factor, una de las problemáticas es representada por la inflación. "Todos hemos pagado más por el consumo de servicios, pero desde WTTC prevemos que esta variable se mantenga estable, o incluso esté a la baja, lo cual representa una tendencia positiva", sostuvo Reyes.

En cuanto a la política, el directivo mencionó conflictos como la Guerra de Ucrania y la de Medio Oriente, sosteniendo que por el momento son hechos sin expansión hacia otros puntos geográficos, aunque sin creer en una rápida resolución.

Te puede interesar

El WTTC espera que el turismo en 2024 rompa todos los récords

Temas relacionados

Deja tu comentario

<