ESTRENO

Walt Disney World: ¿qué hay de nuevo en Epcot?

Continuando con la histórica transformación de Epcot, en Walt Disney World, en breve el parque contará con una innovadora montaña rusa, la primera en el parque.

Inaugurado en octubre de 1982, Epcot fue el segundo parque temático de Walt Disney World Resort en Orlando, Florida. Y si bien por entonces su mentor, Walter Elias Disney, sostuvo que “Epcot siempre estará en un estado de transformación”, nunca hasta ahora había sido objeto de un plan tan ambicioso de expansión y mejoras.

Hoy, Epcot luce unificado en cuatro “vecindarios”: World Showcase, World Celebration, World Nature y World Discovery. Lugares plenos de nuevas experiencias donde se combina realidad con fantasía, magia con descubrimiento.

Quien haya estado antes en Epcot notará los cambios desde la plaza de entrada al parque, con caminos y amplios espacios verdes que embellecen el ingreso. Además, fue instalada una nueva fuente en la base de Spaceship Earth, dominada por tres majestuosos pilares, hay nueva iluminación y música, y banderas que flanquean la fuente con seis íconos originales de Epcot.

Por las noches, la esfera geodésica de Spaceship Earth se transforma por completo, iluminada ahora con coloridas luces que brillan a través de paneles reflectantes. A pocos pasos, el flamante Connections Café and Eatery alberga un restaurante de servicio rápido y una filial de Starbucks. Dispone de cocina abierta, lugares para tomar asiento y sobre la pared posterior sobresale un mural pintado de mano de 48 m. de largo.

Muy cerca, Creations Shop invita a los visitantes a explorar y celebrar la creatividad de Disney, inspirada en Mickey Mouse; mientras que adyacente, el revitalizado Club Cool Hosted by Coca Cola propone saborear gaseosas de todo el mundo.

Un dato: cuando el visitante pase Spaceship Earth descubrirá una nueva e impresionante vista de World Showcase desde el llamado Dreamers Point. En World Celebration se erigirá una estatua que honrará el legado del soñador original, Walt Disney, rodeada de hermosos entornos naturales y elementos de diseño global plenos de magia y sorpresas Disney.

Las aventuras intergalácticas llegan a Epcot

En breve, el 27 de mayo para ser más precisos, quedará inaugurada en Epcot la primera montaña rusa de este parque: Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind en un pabellón llamado “De otro mundo” del sector World Discovery. Toda una noticia que se inscribe dentro de “La celebración más mágica del mundo”, que se inició el 1° de octubre pasado para extenderse a lo largo de 18 meses en tributo al 50 aniversario de la apertura de Magic Kingdom.

Epcot.jpg
Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind será la primera montaña rusa de Epcot, en Walt Disney World Resort.

Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind será la primera montaña rusa de Epcot, en Walt Disney World Resort.

Te puede interesar:
Todo sobre los 50 años de WDW

Esta aventura, de inspiración familiar, comenzará en el Galaxarium, una exhibición similar a un planetario que explora las similitudes y misterios sobre la formación de la galaxia de la Tierra y Xandar. Los visitantes aprenderán más acerca de la tecnología que Xandar tiene para compartir, hasta la llegada de Eson el Celestial, momento en que los visitantes tendrán que ayudar a los Guardianes de la Galaxia a salvar el universo en una persecución intergaláctica de última generación.

Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind no es solo la primera montaña rusa de Epcot. Es, además, la primera de lanzamiento inverso de todo Disney, con vehículos que harán rotaciones controladas para mantener a los visitantes en el foco de la acción. Y también la más larga.

Y no son esas las únicas curiosidades. Los “Disney Imaginners” probaron más de 100 canciones potenciales para matizar la atracción. Finalmente se inclinaron por una combinación de pop clásico, con seis canciones de los años 70 y 80 del siglo pasado que consideraron que coincidían a la perfección con el espíritu y el movimiento de la montaña rusa.

Epcot.jpg
La nueva atracción promete una gran experiencia inmersiva para el disfrute de chicos y grandes.

La nueva atracción promete una gran experiencia inmersiva para el disfrute de chicos y grandes.

La estructura de Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind cubre más de 22 mil metros cuadrados, una superficie mayor que un campo de fútbol americano. Cuenta con 128 km. de barras de refuerzo estructural y más de 8.200 metros cúbicos de concreto.

En términos de merchandising, la tienda Wonders of Xandar ofrecerá tesoros de Xandar, incluyendo objetos para decoración hogareña, juguetes temáticos y mercancía de acento vintage, incluyendo indumentaria audaz y colorida.

Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind – Official Teaser | EPCOT | Walt Disney World Resort

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa