Último momento

Vuelos: Reino Unido se cierra a los pasajeros latinoamericanos

El Departamento de Transporte del Reino Unido acaba de prohibir el ingreso de viajeros provenientes de Centro y Sudamérica, impacto sobre los vuelos.

Mediante un comunicado, el Departamento de Transporte (Department of Transport, DOT) del Reino Unido confirmó que cierra sus fronteras, desde el 15 de enero, para pasajeros provenientes de Centro y Sudamérica, Portugal, Panamá y Cabo Verde, lo que derivará en la interrupción de vuelos. Pero, además, y desde esa fecha, a todos los ciudadanos británicos que regresen al país y hayan visitado cualquiera de estos destinos “prohibidos”, deberán realizar una cuarentena de 10 días. “La medida responde a nuevas pruebas que destacan la probable propagación de una nueva variante de coronavirus en América del Sur y en países con fuertes vínculos de viaje con Brasil”, explica el comunicado de la dependencia oficial.

Además, el DOT establece que, desde el 18 de enero, se le exigirá una prueba negativa de Covid-19 para ingresar a Inglaterra. También persisten las restricciones de viajes locales. El comunicado también es taxativo respecto de que quienes infrinjan estas normas recibirán sanciones que van desde las £ 200 a las £ 6.400 (US$ 273 a US$ 8.700).

Comunicado del Gobierno Británico

Cancelación de vuelos: British Airways

La principal aerolínea británica, convocó por Twitter a sus pasajeros a contactarse con ella para definir qué sucederá con las reservas y tickets ya comercializados afectados por el nuevo cierre.

Embed

Notas de Tapa