REACTIVACIÓN AÉREA

Vuelos piloto, balance positivo en su primera semana

Durante los primeros ocho días de implementación de los vuelos piloto entre Bucaramanga y Cúcuta se movilizaron 439 pasajeros.

Durante la primera semana de implementación de los primeros vuelos piloto entre los aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro de Lebrija - que sirve a Bucaramanga -, se efectuaron 26 vuelos, en los que se transportaron 439 pasajeros.

Las operaciones iniciaron el pasado martes 21 de julio con frecuencias diarias ida y vuelta entre ambos aeropuertos, tanto en la mañana como en la tarde, en un avión ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros, de la compañía Easy Fly.

“Gracias al estricto cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad que previene la propagación del Covid-19 tanto en los dos aeropuertos como por parte de los pasajeros, se ha garantizado el cuidado de la vida y la salud de todas las personas involucradas en la operación aérea de estos vuelos piloto”, afirmó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Por su parte Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, afirmó que el resultado de esta primera semana de operación no se registró ninguna dificultad, lo que evidencia que, con los mayores cuidados, se puede prestar el transporte aéreo en medio de esta nueva normalidad a la que el mundo se tuvo que adaptar para convivir con el coronavirus Covid-19.

"El resultado de esta primera semana de operación de la ruta piloto entre Bucaramanga y Cúcuta, cumpliendo el Protocolo de Bioseguridad y sin registrarse ninguna dificultad, evidencia que se puede prestar el transporte aéreo en medio de esta pandemia que afecta al mundo, siempre con los mayores cuidados”.

aerocivil 2.jpg
Primera semana de vuelos piloto transportó 439 pasajeros.

Primera semana de vuelos piloto transportó 439 pasajeros.

El directivo de la Aeronáutica Civil recordó que la posibilidad de nuevas rutas piloto entre otras ciudades del país depende de la solicitud que hagan alcaldes y gobernadores al Ministerio del Interior, y de las posteriores autorizaciones que pueda dar este Ministerio, junto al Ministerio de Salud y Protección social.

Este Primer Vuelo Piloto entre Bucaramanga y Cúcuta es un paso fundamental para evaluar el Plan Piloto que permita reactivar de forma paulatina la operación aérea en el país, con un estricto cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad.

Notas de Tapa