REACTIVACIÓN

Vuelos internacionales ya tendrían fecha de regreso

El 21 de septiembre se reanudarían los vuelos internacionales en Colombia. Se espera el anuncio de las autoridades en los próximos días.

El 21 de septiembre se reanudan los vuelos internacionales en Colombia y Cartagena sería la primera ciudad en recibirlos. Así lo dio a conocer el alcalde de la Heroica, William Dau Chamat, quien informó que la ciudad entra en esa primera fase de reactivación de vuelos internacionales.

“Ya están llegando los vuelos nacionales, y el 21 de septiembre empiezan a llegar los vuelos internacionales. La notificación la recibimos del presidente, Iván Duque, y aunque aún no tenemos los detalles, nos comunicaremos y revisaremos con la gerencia del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, las aerolíneas y vuelos programados”, afirmó.

Cartagena fue la primera ciudad del país que solicitó al Gobierno Nacional la autorización de vuelos nacionales. En la terminal aérea se implementaron todos los protocolos de bioseguridad e, incluso, cuenta con el sello Check-in Certificado.

“Demostramos estar preparados para esto, así lo han reconocido todas las autoridades a nivel nacional, y por eso nos autorizan a dar este paso. Sabemos que Cartagena, sino es la primera ciudad, estará entre las primeras en recibir vuelos internacionales”, afirmó al mandatario de los cartageneros.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, el Alcalde fue enfático en asegurar que todos somos responsables de autocuidado y de manera gradual reactivar la economía.

Inician los pilotos en playas de Cartagena

El alcalde Dau Chamatt también informó que las playas de Bocagrandre, frente al Hotel Caribe, y Playa Azul de La Boquilla también tienen listos sus protocolos de bioseguridad y serían las primeras playas en reactivarse con un programa piloto.

Dau Chamat aseguró que en ambas se cumplirán los protocolos de distanciamiento, control de horario y advirtió que “lo que no queremos es regresar a cómo estaban las playas antes, los bañistas asediados por los vendedores, para evitar esto, lo que tendremos serán zonas especiales donde los visitantes de las playas podrán acercarse para adquirir los productos o servicios específicos requieran”.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa