REACTIVACIÓN AÉREA

Se reinician los vuelos internacionales

El 19 de septiembre comenzarían a abrirse las fronteras de Colombia nuevamente. Cartagena será la primera ciudad en recibir vuelos internacionales.

El 19 de septiembre Colombia volvería a conectarse con el mundo. El Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil dieron a conocer que desde el lunes 21 de septiembre comenzarán a operar los vuelos internacionales comerciales. Cartagena tendrá dos vuelos inaugurales el sábado.

Son cuatro los aeropuertos del país que comienzan con esta apertura: el Dorado de Bogotá, Ríonegro de Medellín, Rafael Núñez de Cartagena y Alfonso Bonilla de Cali. Asimismo, los países a los que se inician vuelos serán Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Bolivia, Ecuador y Guatemala, mientras se evalúan otros destinos.

Embed

Cartagena operará los primeros vuelos internacionales el sábado 19 de septiembre, con dos rutas programadas. El primer vuelo será operado por Spirit, proveniente de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, que arribará a las 12:37. El segundo vuelo es operado por Viva Air, que saldrá con destino Miami a las 11:40.

El Ministerio de Transporte también dio a conocer que se están evaluando las rutas presentadas por las aerolíneas para evaluar cuáles vuelos internacionales comenzarán en la reactivación. Adicionalmente, en la medida que los países vayan levantando sus restricciones, se irán posibilitando nuevos destinos.

La reactivación aérea internacional se efectuará con tres criterios: la identificación de aquellos países donde haya apertura de vuelos internacionales; la capacidad aeroportuaria para atender los vuelos internacionales cumpliendo los protocolos de bioseguridad; y el interés de las aerolíneas para realizar los vuelos.

Para realizar los vuelos, las aerolíneas y aeropuertos nacionales e internacionales deberán cumplir con ttodos los protocolos de bioseguridad, publicados recientemente por MinSalud. Los viajeros que llegan a Colombia tendrán que tener prueba PCR no mayor a 96 horas y para la salida, cada país tendrá sus condiciones.

Embed

Reactivación de vuelos internacionales

Viva Air operaría la ruta Medellín-Cartagena-Miami, mientras que Spirit iniciaría a operar con la ruta Cartagena-Miami. Las fronteras internacionales vuelven a abrirse después de casi seis meses, como consecuencia de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para contener el Coronavirus.

“Como aerolínea colombiana que ‘hace las cosas diferentes’, estamos muy felices y orgullosos, no solo de volver a volar internacionalmente para llevar a los pasajeros a sus destinos de viaje preferidos, sino también de ser la primera en hacerlo. Esta es la prueba del trabajo incansable que realizamos por estos meses y nuestra apuesta por la inclusión aérea del país y la región con el transporte aéreo como un servicio público esencial”, comentó Félix Antero, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Cabe recordar que en los últimos días, la Aeronáutica Civil envió una comunicación a las aerolíneas que operan vuelos internacionales de manera regular, solicitando los itinerarios para la reactivación.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa