Apuesta por la región

VIVA AIR. La ruta Bogotá-Cali ya es un hecho

Gracias a la ruta Bogotá-Cali-Bogotá, Viva Air fortalece su apuesta por el desarrollo de la región y espera transportar 22 mil pasajeros para diciembre.

Con una decidida apuesta por Cali y la firme promesa de incentivar el desarrollo y conectividad de la región, Viva Air inició operaciones de su nueva ruta Bogotá-Cali-Bogotá tras ver la gran acogida de los caleños y viajeros tras su retorno de operaciones al inicio de año, y que augura la futura apertura de nuevas rutas adicionales.

El vuelo inaugural se realizó entre el Aeropuerto Internacional El Dorado y el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón con 155 pasajeros de ida y 150 de regreso, cumpliendo así su primer itinerario de vuelo y todos los protocolos de bioseguridad.

Viva Air, aerolínea que apuesta por la inclusión aérea del país, espera que aproximadamente 22 mil pasajeros se movilicen hasta fin año en esta ruta, que inicia operaciones con cuatro vuelos semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingo, aumentando a un vuelo diario para fines de mes.

“Como compañía avanzamos en nuestra estrategia de conectar a Colombia y democratizar los cielos del país. Estamos felices de la apertura de esta ruta, que promueve el turismo, la generación de negocios y el desarrollo económico de una ciudad tan importante como Cali”, comentó Francisco Lalinde, vicepresidente de Operaciones y Personas del Grupo Viva Air. Además, agregó que la demanda a Cali como destino ha superado las expectativas desde que se comenzaron operaciones a inicio de año desde y hacia Medellín, Cartagena y San Andrés y se espera conectar la ciudad con nuevos destinos en un futuro próximo.

Cabe resaltar que, desde la reactivación aérea de vuelos nacionales del primero de septiembre, hasta la fecha más de 68 mil viajeros se han movilizado desde y hacia el Alfonso Bonilla Aragón de la capital del Valle, en un total de 871 vuelos nacionales. Por su parte, y desde 21 de septiembre con la apertura de vuelos internacionales el tráfico de pasajeros ha sido de aproximadamente 6.500 con un total de 47 vuelos internacionales; lo que demuestra la importancia de esta terminal para el país y el compromiso de Aerocali, con el desarrollo de la infraestructura aérea y conectividad de la ciudad.

Vuelo Bogotá - Cali.jpeg
Viva Air oficializó la ruta Bogotá-Cali.

Viva Air oficializó la ruta Bogotá-Cali.

Notas de Tapa