PROMO

Visit Buenos Aires: impulsando mercados estratégicos

Recientemente, Visit Buenos Aires llevó a cabo acciones promocionales en Brasil y Estados Unidos, mercados emisivos de significativo volumen y gran potencial.

Entre octubre y noviembre, Visit Buenos Aires, la agencia de promoción internacional de la Ciudad, llevó a cabo diversas acciones de marketing tendientes a impulsar la promoción turística en mercados emisivos de gran valor estratégico, acciones que contaron con la colaboración del sector privado.

Fundamentalmente, las actividades de estos dos últimos meses estuvieron focalizadas en Brasil y Estados Unidos, principales emisores de turistas internacionales a la ciudad, incluyendo la participación en eventos dirigidos al segmento MICE.

Al respecto, Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires, expresó: "En estos meses, hemos avanzado en nuestro plan de promoción, participando en eventos clave que refuerzan la presencia de Buenos Aires a nivel internacional. Nuestro compromiso es destacar la riqueza y diversidad de la ciudad para atraer a nuevos visitantes".

Visit Buenos Aires en Brasil y Estados Unidos

Del 9 al 11 de noviembre, Buenos Aires dio su presente en Festuris, uno de los eventos más importantes de Brasil para el sector turístico de lujo. En ese marco, se llevaron a cabo más de 50 reuniones con destacados agentes de viajes y turoperadores de diversas regiones, consolidando así la presencia de la capital argentina en el mercado brasileño.

"El espacio Luxury de Festuris es crucial para concretar negocios con operadores de alto poder adquisitivo. Por tercer año consecutivo, hemos participado, generando una gran cantidad de reuniones y fortaleciendo nuestra posición en este mercado", afirmó Karina Perticone.

Previamente, Visit Buenos Aires participó en Virtuoso On Tour Latin América & Caribe, que tuvo lugar en la ciudad de Río de Janeiro. En este evento, la agencia de promoción participó en un panel durante la Opening Session, donde se trataron temas de actualidad y tendencias de la industria. Durante la jornada de networking, se llevaron a cabo más de 45 reuniones con operadores miembros de Virtuoso, presentando las novedades y tendencias de la ciudad.

El mercado brasileño sigue siendo el más importante en cuanto a arribos de pasajeros. Según datos recopilados entre enero y agosto, la ciudad de Buenos Aires recibió 1.766.510 pasajeros, de los cuales 811.053 (70%) provino de Latinoamérica, mientras que 438.277 fueron visitantes llegados de Brasil.

Junto con Brasil, el mercado estadounidense es uno de los prioritarios para la ciudad y tiene un gran potencial de crecimiento. Como parte del plan de acción elaborado por Visit Buenos Aires para este año, el ente participó en la National Conference de Signature Travel Network en Las Vegas, que se desarrolló del 6 al 9 de noviembre. Bajo el tema "Shaping Travel Together" se presentó la oferta turística de Buenos Aires en el trade show, donde se destacaron los atributos de la Ciudad como un destino único para los viajeros estadounidenses. Como Preferred Partner de Signature Travel Network, Visit Buenos Aires busca fortalecer su presencia en el mercado estadounidense y crear nuevas oportunidades comerciales.

IMEX América: Buenos Aires en el epicentro del MICE

Con el objetivo de posicionar a Buenos Aires como un destino líder en la industria de reuniones, Visit Buenos Aires, acompañado por el Buenos Aires Convention & Visitors Bureau y diversos socios, estuvo presente en IMEX América, el evento más grande de este segmento en Estados Unidos.

IMEX América es reconocido como un punto de encuentro clave para profesionales de la industria, donde se comparten conocimientos, se establecen alianzas estratégicas y se exploran nuevas tendencias en un ambiente dinámico y enriquecedor, intercambiándose ideas y experiencias con expertos de todo el mundo.

Asimismo, el equipo de Visit Buenos Aires participó en el evento M&I que se llevó a cabo del 1 al 4 de octubre en El Paso, Estados Unidos, en colaboración con Vivaterra DMC. Durante estos días, se realizaron reuniones con más de 40 organizadores de eventos de Estados Unidos y Canadá, presentando todas las oportunidades que la Ciudad de Buenos Aires tiene para ofrecer como destino para sus próximos eventos.

WTM Londres: Promoviendo Buenos Aires en el escenario global

Del 6 al 8 de noviembre, durante la feria WTM London, Visit Buenos Aires participó activamente en reuniones estratégicas con actores clave de la industria turística a fin de fortalecer lazos con profesionales del sector y destacar la riqueza y diversidad de Buenos Aires como destino turístico ante el público europeo.

Vale apuntar que el mercado del Reino Unido presenta una recuperación del 69% de arribos de turistas a la Ciudad de Buenos Aires en comparación con 2019. Así, se plantean acciones tanto en el destino como en medios virtuales para que el número de visitantes pueda seguir su línea de crecimiento. En WTM London, se trabajó fuertemente para promocionar Buenos Aires y mostrar su potencial único como capital cultural y turística.

Deja tu comentario

<