window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Proveedores Horeca
Viajes de lujo

Construcción de propiedades de lujo en Colombia crecerá en los próximos 10 años

La construcción de propiedades de lujo ha experimentado una tendencia positiva debido al aumento de poder adquisitivo de los colombianos.

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) aseguró que el mercado de la construcción de lujo en Colombia se encuentra en auge, puesto que en los últimos cinco años, las propiedades de alta gama han presentado un aumento anual del 12% aproximadamente, impactando de manera positiva la economía del país.

Asimismo, la construcción de este tipo de propiedades revitaliza las zonas para convertirlas en barrios de lujo al aumentar significativamente el valor inmobiliario y atraer inversores.

“Además, desarrollar destinos turísticos exclusivos, como resorts de lujo y villas privadas con vistas icónicas, puede capitalizar la creciente demanda de experiencias únicas en el sector de turismo de lujo”, comentó Andrés Felipe Linero de Cambil Álvarez, gerente general de L&A Constructores.

Construcciones de lujo aumentan con el poder adquisitivo de los colombianos

El aumento de construcciones de lujo se debe al aumento del 15% en el poder adquisitivo de los colombianos. De igual manera, la inversión extranjera desempeña un papel clave, ya que los negocios de bienes raíces presentó un crecimiento del 20% desde 2018, especialmente en ciudades como Bogotá y Cartagena.

“La construcción de lujo tiene un impacto positivo en la economía y el desarrollo urbano del país. En primer lugar, genera empleo a través de la creación de numerosos puestos de trabajo tanto directos como indirectos. Durante la fase de construcción, se requiere una fuerza laboral especializada, que incluye arquitectos, ingenieros, diseñadores y trabajadores de la construcción. Posteriormente, la operación y el mantenimiento de estas propiedades de lujo continúan creando empleos en áreas como administración de propiedades, servicios de conserjería, seguridad y mantenimiento”, añadió Linero.

Un ejemplo de ello, es la construcción del proyecto De Cambil Parque 93 Hotel, una propiedad de lujo que no solo alojará a turistas, sino que también ofrecerá amenidades como un restaurante, un speakeasy y un café, generando empleo, aumentando el valor de las propiedades circundantes, mejorando la infraestructura urbana y contribuyendo al atractivo turístico y económico de la zona.

Principales ciudades del país que experimentarán un crecimiento significativo en la construcción de lujo

Se espera que entre los 5 y 10 años próximos, el turismo de lujo en Colombia presente un crecimiento entre el 8 y 10%, si se mantiene la estabilidad económica en los segmentos de alto nivel, y la demanda interna y externa.

Adicionalmente, ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla tendrán un crecimiento significativo junto a regiones emergentes como el Eje Cafetero y la Costa Caribe.

En cuanto a las tendencias de diseño en la construcción de este tipo, los inversionistas buscan ubicaciones exclusivas, acabados de alta calidad y tecnología avanzada.

Además, se valora la presencia de amenidades de lujo como restaurantes, gimnasios, spas y servicios personalizados como conserjería y valet parking. En el mercado de lujo, la sostenibilidad, la tecnología avanzada y el diseño bioclimático son indispensables.

Por lo tanto, los constructores deben adoptar materiales ecológicos, sistemas de eficiencia energética y tecnologías de automatización avanzada para satisfacer las demandas de los compradores exigentes.

Deja tu comentario

<