Inicio
General
U.S. Travel Association

U.S. Travel Association: la difícil tarea de recuperar mercados

Un nuevo informe de U.S. Travel Association indica que los niveles de recuperación de tráfico turístico de Estados Unidos aún están lejos de las expectativas.

U.S. Travel Association acaba de publicar su pronóstico bianual sobre el tráfico turístico receptivo internacional y doméstico de Estados Unidos, trabajo que resalta que en ambos segmentos el movimiento actual sigue estando por debajo de las expectativas, con marcas que aún no alcanzaron los niveles previos a la pandemia.

El informe, elaborado por Tourism Economics, fue dado a conocer pocos días después de que U.S. Travel Association revelara las conclusiones de un reporte sobre competitividad global realizado por Euromonitor International que situó a Estados Unidos en el puesto 17° entre los 18 principales mercados turísticos internacionales.

Este magro posicionamiento se debe, según Euromonitor, “a décadas de inversión insuficiente y a la falta de atención y coordinación por parte de los responsables de la formulación de políticas federales”.

“Mientras volvemos a las cifras de viajes anteriores a la pandemia, otros países están avanzando activamente en estrategias para atraer visitantes internacionales y ahora están por delante de Estados Unidos en la carrera por recuperar el mercado de viajes global”, sostuvo Geoff Freeman, presidente y CEO de U.S. Travel Association. "El gobierno federal puede y debe promulgar políticas específicas para impulsar una industria de viajes más fluida, eficiente y competitiva a nivel mundial", añadió.

U.S. Travel Association: crecimiento turístico insatisfactorio

Lo cierto es que, de acuerdo a este informe especial, si bien los viajes internacionales hacia Estados Unidos están creciendo sostenidamente, aún están lejos de exhibir una recuperación completa.

“La desaceleración macroeconómica global esperada, un dólar fuerte y largos tiempos de espera para visas podrían inhibir el crecimiento futuro, con un volumen que en 2024 alcanzará el 98% de los niveles de 2019 (frente al 84% recuperado en 2023) y que recién logrará una recuperación total en 2025. Y si se ajustan a la inflación, no se espera que los viajes se recuperen por completo hasta 2026”, dice U.S. Travel.

Geoff Freeman.png
Geoff Freeman, presidente y CEO de U.S. Travel Association.

Geoff Freeman, presidente y CEO de U.S. Travel Association.

Vale apuntar que, según remarca U.S. Travel Association, algunos países con los que el país compite directamente han recuperado más rápidamente sus volúmenes de visitas previas a la pandemia, y en ciertos casos —como los de Francia y España— incluso han aumentado su participación en el contexto global. Mientras tanto, la cuota de mercado global turístico estadounidense está disminuyendo.

En términos de viajes de negocios, se espera que la actividad crezca en 2024, aunque a un ritmo más lento. Se calcula que el sector cerrará el año con un 95% de cuota de cara a los niveles de 2019, frente al 89% recuperado en 2023.

“La desaceleración del crecimiento económico obstaculizará la recuperación de los viajes de negocios nacionales, y no se espera una recuperación total del volumen hasta 2026, subraya el reporte.

Si te turismo doméstico se trata, se percibió una desaceleración a lo largo de tres trimestres de 2023, en línea con una caída general del gasto de los consumidores por mayores costos de endeudamiento, condiciones crediticias más estrictas y la reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles. Pero en este campo el sector logró una recuperación total a niveles prepandémicos en 2022.

Estados Unidos: claves para que los viajes crezcan

De acuerdo a U.S. Travel Association existen varias políticas bajo el control del gobierno federal que podrían acelerar el crecimiento de los viajes y aumentar la competitividad global del destino Estados Unidos. A saber:

  • -Reducir los tiempos de espera para las entrevistas para visas de visitante de Estados Unidos, que se acercan a un promedio de 400 días en los principales mercados emisivos que requieren visas.
  • -Reducir los tiempos de espera en los sectores de Aduana en los aeropuertos estadounidenses y otros puertos de entrada que experimentan retrasos excesivos.
  • -Acelerar la implementación de sistemas biométricos de control de seguridad de entrada y salida en los aeropuertos nacionales.
  • -Mejorar la experiencia general de viajes aéreos a través de un proyecto de ley de reautorización a largo plazo de la Administración Federal de Aviación.
  • -Incrementar la priorización federal y centrarse en el crecimiento de la industria de viajes, como lo han hecho otros países.

IPW: la gran cita para generar negocios turísticos

Entre los esfuerzos para ganar mercados turísticos internacionales, U.S. Travel Association tiene la mirada puesta en la edición 2024 de IPW, el mayor evento B2B del trade estadounidense, a celebrarse en la ciudad de Los Ángeles del 3 al 7 de mayo.

El año pasado, IPW reunió a cerca de 5.000 participantes en San Antonio, Texas, quienes motorizaron negocios por US$ 5,5 mil millones en futuros viajes a Estados Unidos.

Con base en Washington DC, U.S. Travel Association es una entidad sin fines de lucro que reúne los intereses de los distintos segmentos de la industria de viajes y turismo de Estados Unidos, incluyendo líneas aéreas, hoteles, rentacars, turoperadores y líneas de cruceros, entre otros.

Informe completo: U.S. Travel Forecast - Winter 2024

Deja tu comentario

<