conexión aérea

UNITED AIRLINES. Más de 40 rutas domésticas e internacionales en noviembre

United Airlines anunció que planea reanudar el servicio en 40 rutas internacionales en noviembre, incluyendo vuelos a ciudades en Asia, Europa y Sudamérica.

Adicionalmente, United Airlines continúa reconstruyendo su red de rutas doméstica e internacional, ofreciendo nuevos vuelos a destinos de placer en el Caribe, Hawái, Centroamérica y México. Aún con estas nuevas rutas, la programación de vuelos de United para noviembre es aún menos de la mitad de que lo que era en comparación al mismo período del año pasado. La aerolínea planea volar un 44% de su programación en noviembre en comparación con 2019, con un incremento de 4 puntos comparando con octubre de este año.

“Para noviembre, ajustamos nuestra capacidad para agregar vuelos para viajes de placer a destinos de clima cálido y playa en Florida, México y el Caribe, así mismo para visitar ‘amigos y familiares’ alrededor del mundo”, dijo Patrick Quayle, vicepresidente de Rutas y Alianzas Internacionales de United. “También estamos contentos de anunciar que, a partir de este fin de semana, los clientes podrán comprar boletos para los nuevos destinos sin escala de United entre Chicago y Nueva Delhi, Nueva York/Newark y Johannesburgo, y entre San Francisco y Bangalore”.

Doméstico en Estados Unidos

United proyecta volar un 49% de su programación en comparación con noviembre de 2019. A partir de noviembre, planean ofrecer hasta 16 vuelos diarios y sin escala para conectar clientes desde Boston, Cleveland y Nueva York/LaGuardia hacia destinos de alta demanda en Florida, incluyendo Fort Lauderdale, Fort Myers, Orlando y Tampa. Adicional a los nuevos vuelos de United en Florida, la aerolínea planea agregar hasta 14 vuelos diarios en 12 rutas hacia Boise, Idaho; Palm Springs, California; y Bend, Oregón.

  • Nuevo servicio entre Washington Dulles y Key West.
  • Reanudación del servicio entre San Francisco y Tampa.
  • Reanudación del servicio entre Denver y Miami.
  • Incremento el servicio entre Los Ángeles y Maui a vuelos diarios.
united.JPG
United Airlines planea tener más de 40 rutas hacia el Caribe y México en noviembre.

United Airlines planea tener más de 40 rutas hacia el Caribe y México en noviembre.

Internacional

Estiman volar el 38% de la programación en comparación con noviembre de 2019, lo cual representa un incremento de 6 puntos en comparación con octubre de 2020. La aerolínea tiene la intención de reanudar 29 rutas internacionales a ciudades en Asia, Europa y Latinoamérica, incluyendo:

Atlántico

  • Reanudación del servicio entre Den.ver y Fráncfort, tres veces por semana
  • Incremento del servicio entre Houston y Fráncfort a cinco veces por semana

En septiembre, United anunció sus planes de expandir su red de rutas con nuevos vuelos sin escala entre Nueva York/Newark y Johannesburgo, Sudáfrica; entre San Francisco y Bangalore, India; y entre Chicago y Nueva Delhi, India.

Pacífico

En el Pacífico, United convertirá su vuelo actual entre Taipéi, Taiwán y Seúl, Corea del Sur, utilizado únicamente para carga, a un vuelo sin escala para pasajeros.

  • Reanudación del servicio entre San Francisco y Taipéi con tres vuelos a la semana.
  • Incremento del servicio entre San Francisco y Seúl a cinco vuelos por semana.

Latinoamérica/Caribe

En Latinoamérica y el Caribe, United está agregando 26 rutas nuevas para noviembre, incluyendo:

  • Reanudación del servicio entre Houston y Santiago en Chile y Río de Janeiro con tres vuelos a la semana cada uno.
  • Reanudación del servicio a seis destinos en el Caribe y Centroamérica, incluyendo Antigua, Aruba, Curazao, Gran Caimán, Managua, Nassau, Santa Lucía y Roatán.
  • Expansión de operación en más de 20 rutas a destinos de alta demanda en las playas de México, incluyendo un nuevo vuelo hacia Acapulco y Zihuatanejo y expandiendo el servicio hacia Cancún, Cozumel, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.

Notas de Tapa