window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Unión Europea

Unión Europea acepta el certificado de vacunación colombiano

Desde el 2 de abril, la Unión Europea permite el certificado de vacunación de Colombia para ingresar a sus Estados miembros que exigen este requisito.

“Con más de 1700 millones de certificados emitidos, continúa nuestro trabajo para facilitar los viajes seguros. Con Colombia y Malasia la lista de países conectados al sistema llega a 64, un número que solo esperamos que aumente”, manifestó el comisario de Justicia de la UE, Didiers Reynders.

Por su parte, Constanza Engativá, jefe de las Oficinas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OTIC), dijo "Esto implicó muchos esfuerzos técnicos como nuevos diseños y nuevas estructuras de datos que nos llevan a tener hoy un aval para que todos los ciudadanos que quieran o requieran viajar a cualquier país de la Unión Europea puedan generar su certificado digital a través del portal Mi Vacuna y llevarlo con la seguridad y garantía que con ese certificado lo van a dejar entrar en cualquier establecimiento comercial o público en estos países".

Embed

¿Qué vacunas acepta la Union Europea?

Los Estados miembros tienen la obligación de aceptar certificados de vacunación para vacunas que hayan sido aprobadas a escala de la UE. Actualmente son las desarrolladas por:

  • BioNTech y Pfizer.
  • Moderna.
  • AstraZeneca.
  • Janssen.
  • NVNovavax

¿Cuáles son los países que conforman la Unión Europea?

Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía.

Deja tu comentario

<