La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) ha emitido esta semana una alerta tras un incidente en uno de los vuelos de Cathay Pacific que ha generado preocupación en la industria aeronáutica.
La Unión Europea llama a revisión a los Airbus A350
Después de que este lunes se registrase un incendio en un vuelo en Cathay Pacific, la Unión Europea llama a inspección a los motores del Airbus A350.
El suceso, que involucró un incendio en uno de los motores de un Airbus A350, ha llevado a la AESA a ordenar inspecciones urgentes en los mototres de los aviones de este modelo que operan en el espacio aéreo europeo.
El incidente ocurrió este lunes, cuando un vuelo de Cathay Pacific con destino a Zúrich tuvo que regresar a Hong Kong poco después del despegue debido al incendio.
Las inspecciones estarán enfocadas en detectar posibles defectos en las mangueras de combustible de alta presión, que podrían presentar un riesgo similar al ocurrido en el incidente.
Te puede interesar: Boeing redoblará la producción de su 737 Max
Esta decisión se basa en información preliminar proporcionada por las autoridades de Hong Kong y por los fabricantes Airbus y Rolls-Royce, este último responsable de los motores Trent XWB-97 instalados en el A350-1000.
La Unión Europea hace un llamamiento a la calma
Como consecuencia, Cathay Pacific ha tenido que cancelar varios vuelos para llevar a cabo las inspecciones necesarias. La aerolínea ha asegurado que trabaja para restablecer el servicio de sus aviones A350 a la mayor brevedad. Otras compañías que operan este modelo, como Japan Airlines, Singapore Airlines y Etihad, también han comenzado a realizar las revisiones correspondientes.
La AESA ha señalado que no todos los Airbus A350 estarán sujetos a las mismas inspecciones, ya que la directiva de aeronavegabilidad se aplicará específicamente a aquellos aviones que puedan estar en riesgo.
Temas relacionados