window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Unión Europea

Colombia fortalecerá conectividad aérea con la Unión Europea

Desde el Ministerio de Transporte se reunieron con la comisionada de transporte de la Unión Europea para avanzar en la expansión del mercado aeronáutico.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco y la comisionada de Transporte de la Unión Europea, Adina Valean, se reunieron con el propósito de evaluar nuevas posibilidades de conectividad aérea.

Durante el encuentro, se enfocaron en dinamizar la firma del acuerdo comprensivo para la “liberación de cielos”, entre Colombia y los 27 países que conforman la Unión Europea. Esta alianza permitirá el desarrollo de nuevos servicios de aviación comercial de larga distancia entre ambos destinos.

"Con esto, el Gobierno nacional dará apertura a una mayor y mejor conectividad aérea internacional que beneficie el comercio, el turismo y la industria, a través de nuevas rutas y una mayor operación aérea internacional para el transporte de carga y pasajeros", afirmaron desde el Ministerio de Transporte.

Este tipo de acuerdos son fundamentales para el país, ya que la Unión Europea es el segundo socio comercial de Colombia y nuestro país es el cuarto socio económico de la Unión Europea.

“Las conversaciones con la comisionada Valean nos permiten aprender y avanzar con relaciones comerciales más fuertes y un acuerdo aéreo que beneficie tanto a las empresas de cada país, como a los viajeros que deseen visitar Colombia y alguno de los 27 países miembros de la Unión Europea", destacó, Angela María Orozco, ministra de Transporte.

Deja tu comentario

<