window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Turquía

Terremoto en Turquía: ¿Cómo afectó la operación turística?

El terremoto en Turquía no afectó las zonas turísticas incluidas en los programas de varios mayoristas, sin embargo, sí podrían verse afectadas las ventas.

A pesar de lo fuerte que fue el terremoto en Turquía y Siria, las principales zonas turísticas de este destino no se vieron afectadas, así lo confirmaron las principales mayoristas de Colombia que venden este lugar.

Es oportuno recalcar que, los principales atractivos turísticos funcionan con normalidad, pues se encuentran retirados del lugar de los hechos. Sin embargo, algunas mayoristas reportan que esta situación está impactando en la comercialización del destino, debido a la incertidumbre y temor de los viajeros por visitar este país.

Pronunciamiento de mayoristas colombianas

Las principales mayoristas emisoras de colombianos a Turquía confirmaron que sus grupos y principales partners no tuvieron afectaciones. Estas son sus declaraciones:

Diana Gómez, coordinadora de Mercadeo de Viajes y Viajes aseguró: "notamos que hay muchos clientes asustados por desarrollar las salidas debido al suceso, sin embargo, ninguno de nuestros programas va a los lugares que tuvieron afectaciones. Queremos recalcar que el turismo sigue funcionando con completa normalidad, así mimo recomendamos a las agencias de viajes seguir promocionando el destino, debido a que esto nos ayuda a dinamizar y contribuir con la economía de este país".

Mega Travel confirmó que "las zonas afectadas en los sismos recientes son lejanas a la parte turística que visitan nuestros programas. Por lo tanto, todos nuestros pasajeros en Turquía se encuentran bien, a salvo y sin afectaciones en su viaje. Nuestra programación de salidas se mantiene sin cambios".

Así mismo, Andrea del Pilar Cruz, gerente comercial de Turismo al Vuelo, señaló que continúan con sus salidas para los próximos días pues "los lugares que serán visitados funcionan con normalidad".

A su vez, Omar Colmenares, director de Mayoreo de Tropitours, afirmó: "no tuvimos afectaciones en nuestros programas, pero sí nos vimos afectados en continuar con la promoción de este destino por el miedo e incertidumbre que tienen los viajeros".

Por su parte, Juan David Naranjo, gerente de Operaciones de Akira Travel, comentó: "lamentamos lo ocurrido en la zona sur de Turquía provincia de Kahramanmarash. La tragedia ocurrió a más de 300 kilómetros de Capadocia dónde nuestros circuitos tienen operación, por lo tanto, debido a la lejanía del epicentro del sismo; no hay obstáculos para realizar nuestros itinerarios terrestres y tampoco existen inconvenientes con los itinerarios aéreos en el momento. En consecuencia, nuestros viajeros en destino están bien y sus recorridos han transcurrido con normalidad".

Finalmente, Odalys Bautista de All Reps, informó: "las zonas afectadas por el sismo se encuentran lejanas de los sitios turísticos que tienen nuestros circuitos, por lo que todos los programas continúan operando normalmente".

Otras noticias de turismo

Terremoto en Turquía: la situación turística en directo

Europamundo: números históricos, nuevos destinos y productos innovadores

María Claudia Lacouture: el turismo vuelve a respirar optimismo

Viva Air suspende tres rutas desde Cali hacia el Caribe

San Andrés: Gobernación define tarifa de ingreso para 2023

Temas relacionados

Deja tu comentario

<