OFERTA TURÍSTICA

Turismo de naturaleza: nueva estrategia para la reactivación

El turismo de naturaleza ha resaltado durante la reactivación, por eso especificar la riqueza natural por regiones es la estrategia de ProColombia.

Posicionar a Colombia por su riqueza natural es una estrategia que ProColombia ha trabajando junto con los empresarios de cada región. Enaltecer el turismo de naturaleza posicionaría al país en el exterior, aportaría a la reactivación del sector, generaría más valor a empresarios e instituciones regionales y aprovecharía nuevos segmentos de mercado.

"En este empeño se espera promocionar una oferta más organizada, más sostenible y competitiva enfocada en un plan de acción específico para cada una de las seis macroregiones", expresaron desde ProColombia.

Turismo de naturaleza por regiones

Se destacaron las características propias de cada región en términos de biodiversidad, multiculturalidad, accesibilidad e infraestructura. Estos son algunos destinos turísticos de naturaleza:

  • Gran Caribe Colombiano, mucho más que Caribe: El Cabo de la Vela, las extensas playas de Palomino, la Sierra Nevada de Santa Marta, Ciudad Perdida, el Parque Tayrona, Salinas de Galerazamba, el Carnaval de Barranquilla, Cartagena, Islas del Rosario, la cultura Palenquera, Mompox, Capurganá y la cultura Raizal de las islas.
  • Pacífico Colombiano, sabor a selva y mar: Las Tortugas en El Valle, el avistamiento de ballenas y de aves, así como las experiencias en Bahía Solano, el Parque Nacional Natural Utría, Nuquí, el Festival Mundial de Salsa de Cali, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, Gorgona.
  • Andes Occidentales Colombianos, montañas de café y flores: la Feria de las Flores, Guatapé, Jericó, el Río La Miel, el Parque Nacional Natural Los Nevados, el Valle de Cocora, Salento, y la Cultura Cafetera.
  • Andes Orientales Colombianos, páramos y valles legendarios: El Parque Natural el Gallineral, Chicamocha, San Gil, El Socorro, Barichara, el Parque Nacional Natural El Cocuy, Monguí, el Páramo Iguaque, Villa de Leyva, las Laguna de la Tota y Guatavita, la Catedral de Sal en Zipaquirá, el Parque Nacional Natural Chingaza y Bogotá.
  • Macizo Colombiano, orígenes ancestrales: el Desierto de la Tatacoa, Tierradentro, Popayán y su tradicional Semana Santa, el Parque Nacional Natural Puracé, San Agustín, Isnos, Mocoa, la Laguna de Cocha, el Carnaval de negros y blancos y Las Lajas en Nariño.
  • Amazonía-Orinoquía Colombiana, selvas y llanos sagrados: los paisajes de los Llanos Orientales, el Parque Nacional Natural Tuparro, la Cultura Llanera, Caño Cristales y las demás experiencias identificadas en la Sierra de la Macarena, Mavecure, el Parque Nacional Natural Serranía del Chiribiquete, las majestuosas cascadas en Jirijirimo, el Parque Nacional Natural Amacayacú en Amazonas.

Notas de Tapa