SUR DE ESPAÑA

Turespaña: fascinante circuito de la mano de Andalusian Soul

Turespaña informó la creación de Andalusian Soul, marca basada en la colaboración de las ciudades que la conforman: Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

Turespaña informó que, tras un año de intenso trabajo, nació Andalusian Soul, una marca turística basada en la colaboración de las cuatro ciudades que la conforman: Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, las que comparten objetivos comunes, mercados, una trayectoria basada en la excelencia y una oferta singular con raíces propias y de marcada identidad.

La marca surgió con el objetivo de aunar esfuerzos para crear un circuito por dichas urbes de Andalucía, destinado a los mercados de media y larga distancia. Además de potenciar los íconos, valores, productos y destinos comunes, con el fin de que se identifiquen conjuntamente en los mercados objetivos a los que se dirigirán las acciones conjuntas (entre los que se destaca el colombiano, al que se lo considera de gran relevancia).

Granada, esencia de España

Granada es una metrópolis vibrante y con una marcada impronta cultural. La Alhambra, insignia de su vasto patrimonio histórico, vigila la ciudad desde su colina. Mientras que fuentes, miradores y cármenes (viviendas características, rodeadas de jardines) conforman rincones encantadores. No en vano uno de sus viejos barrios, el Albaicín, es Patrimonio de la Humanidad, junto con La Alhambra y el Generalife.

Los encantos de Córdoba

Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994; la Unesco amplió el título de la Mezquita-Catedral (1984) al conjunto urbano que la rodea. Además, La Fiesta de los Patios Cordobeses fue designada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012.

Pero, más allá de su monumentalidad, la ciudad enamora con sus calles estrechas, plazas, fuentes y patios decorados con flores. Además, romanos, musulmanes, judíos y cristianos han dejado una profunda huella en su patrimonio, cultura, costumbres y tradiciones.

Turespaña Cordoba.jpg
Turespaña: Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994.

Turespaña: Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994.

Los tesoros de Málaga

Málaga capital es hoy uno de los destinos culturales con más proyección internacional, tanto por su valioso patrimonio histórico-artístico como por su extraordinaria oferta museística (cuenta con 37 museos, entre ellos el Museo Picasso Málaga, Centre Pompidou Málaga, Colección del Museo Ruso, San Petersburgo/Málaga y el Museo Carmen Thyssen).

Espacios naturales únicos, un ambiente animado, barrios modernos, una deliciosa y variada gastronomía, sol y playas completan su atractiva oferta turística.

Turespaña Malaga.jpg
Turespaña: Málaga capital se destaca tanto por su valioso patrimonio histórico-artístico como por su extraordinaria oferta museística.

Turespaña: Málaga capital se destaca tanto por su valioso patrimonio histórico-artístico como por su extraordinaria oferta museística.

Sevilla para todos los gustos

La capital de la comunidad autónoma de Andalucía ostenta un rico patrimonio histórico-artístico. Es la cuna y la capital del flamenco (declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad). Asimismo, cuenta con tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: la Catedral y Giralda, el Alcázar y el Archivo de Indias, además de una gran cantidad de bellos y singulares edificios, y una intensa vida cultural durante todo el año.

Turespaña Sevilla.jpg
Turespaña: Sevilla, capital de la comunidad autónoma de Andalucía ostenta un rico patrimonio histórico-artístico.

Turespaña: Sevilla, capital de la comunidad autónoma de Andalucía ostenta un rico patrimonio histórico-artístico.

Ciudades conectadas por trenes

  • Las cuatro ciudades están conectadas con Madrid por el tren de alta velocidad AVE. El tramo Madrid-Sevilla se realiza en 2 horas y 30 minutos; Madrid-Granada, 3 horas y 17 minutos; Madrid-Córdoba, 1 hora y 44 minutos; y Madrid-Málaga, 2 horas y 30 minutos.
  • Por su parte, Renfe (principal operadora ferroviaria de España) ha aplicado estrictos protocolos en toda la red para garantizar la seguridad de sus viajeros.

http://andalusiansoul.es/

https://www.spain.info/es/

Temas relacionados

Notas de Tapa