TECNOLOGÍA

Travelsoft compra Travel Compositor y la suma a Traffics y Orchestra

Travelsoft adquiere a Travel Compositor y las suma a Traffics y Orchestra. Quiere convertirse en la empresa líder mundial SaaS en el sector de viajes de ocio.

El proveedor de software as a service (SaaS) especializado en viajes, Travelsoft, anunció hoy la adquisición de Travel Compositor, proveedor de motores de reservas B2B para empresas de viajes, como parte de la estrategia del grupo para convertirse en el líder mundial de SaaS de viajes.

Travel Compositor es un proveedor B2B de motores de reservas de viajes con sede en España. La empresa generó 1.000 millones de euros anuales en reservas y 11,5 millones de euros en ingresos.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de de Travelsoft de convertirse en el líder de SaaS en el sector. Travel Compositor se une a Traffics y Orchestra, que ya forman parte del grupo, el cual desde este 2023 gestionará reservas por 5.000 millones de euros anuales y tendrá más de 35 millones de euros anuales en ingresos.

Esta consolidación le generará una capacidad de inversión en I+D de más de 5 millones de euros al año y le permitirá contar con un equipo de más de 200 profesionales de la tecnología en todo el mundo.

La cartera de operadores turísticos ascenderá a 300, que estarán conectados a 600 proveedores en más de 40 países, principalmente de Europa y América.

¿Qué es Travelsoft?

Fundada en París en 2000, Travelsoft está especializada en programas informáticos que facilitan al sector turístico la venta de paquetes de viajes resolviendo cuestiones tecnológicas fundamentales: automatización de la producción y la reserva, por un lado, gestión eficaz de los datos con fines de marketing y aumento de las tasas de conversión, por otro. Travelsoft opera en 40 países con diversas plataformas adaptadas a las necesidades específicas de cada mercado local. La empresa aprovecha las sinergias entre sus distintas plataformas, sobre todo en términos de conectividad global con aerolíneas y hoteles.

En 2022, Travelsoft adquirió a alemana Traffics, fundada en 1999 y que ofrece un desarrollo innovador y orientado al cliente de sistemas de consultoría, búsqueda y reserva para más de 6.000 agencias de viajes, así como para renombrados portales de viajes, aerolíneas, hoteles y proveedores de viajes; la empresa cuenta con más de 1.500 millones de euros en ventas de viajes intermediados al año.

Por su parte, la francesa Orchestra, fundada en 2000, también es parte del holding Travelsoft. Orchestra permite a los profesionales de los viajes producir, administrar, distribuir y gestionar una oferta de ocio completa -incluidos paquetes, noches de hotel, billetes de avión, paquetes dinámicos y "a la carta"- en todos los canales de distribución, con 2.500 millones de euros de ventas de viajes al año a través de su plataforma.

Travel Compositor, con sede en España, es conocida por sus motores de reservas 'multidestino' y está bien establecida en el sur de Europa, además de estar en crecimiento en mercados emergentes como América Latina y Asia. Fundada en 2014, Travel Compositor cuenta con 90 empleados y opera con un modelo SaaS, generando mil millones de euros en reservas y 11,5 millones de euros en ingresos anuales.

¿Quiénes son los accionistas de Travelsoft?

Con la reciente adquisición de Travel Compositor, el paquete accionario de Travelsoft queda conformado por:

Christian Sabbagh CEO travelsoft.jpg
Cristian Sabbagh, fundador y CEO de Travelsoft, empresas de SaaS propietaria de Orchestra, Traffic y Travel Compositor.

Cristian Sabbagh, fundador y CEO de Travelsoft, empresas de SaaS propietaria de Orchestra, Traffic y Travel Compositor.

  • Christian Sabbagh, fundador y Presidente de Travelsoft, sigue siendo el accionista mayoritario de Travelsoft,
  • Como accionistas minoritarios se incorporan Manuel Aragonés y Vicente Rosselló fundadores de Travel Compositor así como Salim Sahi y Jens Muskewitz, fundadores de Traffics.
  • Las acciones de las startups MOGU y Top Group Express, propiedad de Travel Compositor, también pasarán a formar parte de Travelsoft.

Por su parte los Los inversores que participaron en la única ronda de captación de fondos de Travel Compositor en 2016 -entre ellos Caixa, Capital Risk, Inspirit (Didac Lee), Hotusa Ventures y Venture Cap II- saldrán al 100%, multiplicando su inversión entre 12 y 15 veces.

¿Cuáles serán los cambios en Travel Compositor?

Cada una de las empresas del Grupo Travelsoft - Travel Compositor, Traffics y Orchestra - mantendrá una fuerte autonomía, incluyendo el mantenimiento de sus nombres y marcas, y se beneficiará de la implementación de sinergias interempresariales que tengan más sentido en sus respectivos productos y mercados.

La operación ha sido posible gracias, en particular, a los equipos de Cambon Partners, Ennea Capital Partners, la empresa PGA y todos los participantes siguientes:

  • Adquirente: Travelsoft (Christian Sabbagh, Nathalie Eveleigh)
  • Vendedores: Travel Compositor (Manuel Aragonés, Vicente Rosselló, Miguel Ángel Garoz)
  • Asesor de fusiones y adquisiciones del comprador: Cambon Partners (Morgann Lesné, Min Liu, Maxime Wuthrich, Simon Bozec)
  • Asesor de fusiones y adquisiciones del vendedor: Ennea Capital Partners (Simon Schiller, Jan-Frederik Valentin, Karla Pons, Francesco Terragni)
  • Adquirente Abogado de empresa: Piotraut Giné Avocats (Raphaël Piotraut, Myriam Zendjebil)
  • Due Diligence financiera y fiscal del comprador: EY (Adolfo Becerril De La Fuente, Borja Suárez, Adrián Rincón Gutiérrez)
  • Due Diligence Legal del Adquirente: Cuatrecasas (José Luis Gaudier, Xavier Morera, Isabel Gandoy, Juan Cervantes)

Deja tu comentario

<