REVOLUCIÓN

Travel Compositor lanza la primera IA que hace paquetes vacacionales

La compañía Travel Compositor estrena una IA capaz de crear itinerarios, comprar billetes y generar reservas mediante búsquedas inspiracionales.

Ya llegó el futuro de la Inteligencia Artificial (IA): Travel Compositor, proveedor de tecnología B2B lanzó este miércoles 'AI Trips’, el primer motor de reservas del mundo impulsado por inteligencia artificial que genera un paquete completo 100% reservable, incluyendo experiencias en el destino, en un único flujo desde la búsqueda de inspiración hasta el pago. Es decir, que el viajero escribirá a dónde quiere ir y cuándo, confirmará el pago y listo.

En un evento celebrado en Cancún el 14 de junio, la empresa europea, parte del holding Travel Soft, anunció el lanzamiento de un revolucionario motor de reservas de viajes, diseñado para transformar la experiencia de planificación y reserva de viajes mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial de vanguardia.

Web de inicio de %22AI Trips%22 de Travel Compositor.png
Web de inicio de

Web de inicio de "AI Trips" de Travel Compositor

Se llama "AI Trips", y una vez se presenta con el viajero, lanza una única pregunta inspiradora al usuario, como "Quiero hacer un viaje por la Ruta 66 entre Chicago y Los Ángeles”. A partir de ahí, el sistema propondrá sugerencias, guiará a los usuarios a través de opciones/selecciones y reservará el viaje deseado, incluidos vuelos y hotel, además de experiencias en el destino o servicios como el alquiler de coches.

No es una herramienta tecnológica más. Esto supone el pistoletazo de salida para que las IA se conviertan, literalmente, en agentes de viajes. Una IA que está basada en el aprendizaje automático, procesos exclusivos de transformación de texto en propuestas de viaje y una docena de flujos diferentes durante la reserva en función del viaje elegido.

%22AI Trips%22 de Travel Compositor.png
Web de

Web de "AI Trips" de Travel Compositor

"Estamos encantados de presentar AI Trips al mercado. Con esta plataforma, hemos logrado un avance aún más significativo en la forma en que los agentes de viajes planifican y reservan sus viajes. No sólo ahorramos tiempo y esfuerzo a los profesionales y a los propios viajeros, sino que también les proporcionaremos experiencias personalizadas que se adaptan a sus preferencias y presupuesto", afirma Manuel Aragonés, CEO de Travel Compositor.

El motor seguirá evolucionando como todos los productos de Travel Compositor -donde actualmente cuentan con millones de itinerarios previamente reservados- y aprenderá de las preferencias y comentarios de los usuarios, garantizando que las recomendaciones sean cada vez más precisas y relevantes.

"AI Trips" estará disponible a partir de julio

A partir de mediados de julio, AI Trips estará disponible para todos los clientes B2B de Travel Compositor (incluidas las agencias de viajes minoristas, los operadores turísticos y los vendedores de viajes online) que se suscriban al servicio por un importe mensual aún por confirmar de cientos de euros, y contiene cientos de conexiones XML de más de 12 categorías diferentes de productos de turismo, viajes y ocio.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Inteligencia artificial: ¿Cómo facilitar viajes con ChatGPT?

Inteligencia artificial: ponemos a prueba a ChatGPT

ChatGPT: ¿exageración o realidad en el sector turístico?

Phocuswright Europe 2023: todas las claves en directo

Deja tu comentario

<