Inicio
Portada NegociosOK
Travel Compositor

Travel Compositor: la "vitamina turística" para el B2B

La compañía Travel Compositor revela a Ladevi sus novedades para 2024, potenciando la Inteligencia Artificial en su plataforma de soluciones tech.

Travel Compositor es una empresa tecnológica que ofrece soluciones integrales para empresas turísticas. En una sola sesión y pago. Una especie de marketplace selectivo con 20 años de historia fundada por Manuel Aragonés, que vio con la necesidad de crear un software que resolviera los problemas más comunes de los operadores. Y, según describen desde la compañía, se ha vuelto un “imprescindible” para muchos profesionales turísticos.

Con oficinas en Palma de Mallorca, Cancún y próximamente en Asia, en Bangkok, la tecnológica está muy consolidada en España, Italia y en general EMEA, con una gran evolución en Latinoamérica, sobre todo en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil.

Celeste Musetti, responsable comercial de Travel Compositor, cuenta a Ladevi los nuevos productos de la compañía, sus inicios y hacia dónde va la compañía. Un futuro que, según cuenta, pasa por la Inteligencia Artificial después de muchos años de investigación y desarrollo.

Un ejemplo de una ruta elaborada por %22AI Trips%22 de Travel Compositor.png
Un ejemplo de una ruta elaborada por

Un ejemplo de una ruta elaborada por "AI Trips" de Travel Compositor.

“Lanzamos en 2023 el motor de Inteligencia Artificial, aunque ya veníamos trabajando desde hacía año y medio, antes de que se pusiese de moda. Es una solución que se sigue mejorando, porque hemos trabajado mucho en depurar la información y que realmente lo que se obtiene al hacer una pregunta, que tenga sentido”, explica.

Básicamente, la empresa genera un motor de búsqueda adicional basado en IA, integrado en la misma plataforma, ya sea un B2B o B2C, para el que quiera organizar un viaje. Por ejemplo, una persona le plantea a la IA que quiere hacer un viaje a Turquía de 10 días, y la respuesta proporcionará muchas posibilidades de reservas e itinerarios. Una especie de complemento vitamínico turístico que termina de hacer redondo el producto final que vende el profesional

“Lo que obtenemos es tres alternativas de cómo visitar el destino, con itinerarios y descripciones punto por punto, lugares para visitar, landing completo, etc. Como agente de viajes, al ver esas opciones, se puede reservar directamente desde la plataforma de Travel Compositor. Es una herramienta de apoyo muy útil para el agente que no tiene conocimientos de un destino concreto”, subraya Musetti.

Manuel Aragones, fundador de Travel Compositor, junto a Celeste Musett.JPG
Manuel Aragonés, fundador de Travel Compositor, junto a Celeste Musetti.

Manuel Aragonés, fundador de Travel Compositor, junto a Celeste Musetti.

El motor de IA se está usando mucho, según Travel Compositor, con una respuesta muy buena de los clientes, quienes en muchas ocasiones les hacen sugerencias, por lo que trabajan desde el departamento de innovación para aplicar cambios”: “Es tan útil como parece”.

Pero Travel Compositor también sirve para aupar a los proveedores pequeños: “La fuerza de un operador casi siempre es su producto. Ellos pueden negociar con cada uno de los proveedores y conectamos sus contratos con nuestra plataforma. Los ayudamos y complementamos con contratos nuestros donde ellos no tienen proveedores”.

Por ejemplo, Expedia pide a sus posibles proveedores 1,5 millones de euros de facturación para empezar a negociar, aproximadamente. Y muchos operadores no tienen esa capacidad. Travel Compositor conecta su contrato y, cuando llegan a ese volumen, ahí van con Expedia: “Les sirve como puente para llegar a un producto que realmente es muy potente”.

Latinoamérica, en el foco de Travel Compositor

El mercado de Latinoamérica también está muy presente, como comentaba Musetti, en la hoja de ruta de Travel Compositor. Un mercado que “tiene la tendencia de ir a destinos que son más tradicionales” pero que usan la plataforma como “herramienta de consulta”: “La meta es que sea un apoyo e inspiración para agentes de viajes”.

Actualmente Travel Compositor cuenta con unos 200 clientes repartidos por todo el mundo, con previsiones de crecimiento para este 2024. Y hay que tener en cuenta que esos 200 clientes, en ocasiones, tienen más de un servicio que ofrecer ayudado por Travel Compositor (para receptivos, para omisivos, etc). De media, un cliente tiene unos tres puntos de venta, dando tecnología a un banco o a una tienda. Y todo ello con una única licencia.

“Ahora, en 2024, estamos integrando Disney directo: hoteles, paquetes, entradas al parque, etc. También integramos otros productos, como el NDC. Estamos ya terminando las integraciones con Avianca, LATAM, Copa, GOL, Azul, que se suman a las 23 compañías aéreas que ya está dentro de Travel Compositor”, detalla Musetti.

Todo ello, sin olvidar en la parte de negocio en la que son fuertes: “Nos va muy bien también con circuitos alrededor del mundo. Por ejemplo los clásicos de Europamundo, Special Tours, etc. Unos 200 DMC también están integrados en la plataforma. Es una barbaridad. Tenemos unos 300 proveedores los que se pueden conectar a la plataforma”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Travel Compositor: el fondo inversor Capza, nuevo accionista de TravelSoft

Travel Compositor: cambios en su cúpula directiva

Travel Compositor lanza la primera IA que hace paquetes vacacionales

Halcón Viajes quiere más franquicias: así es su nuevo modelo

Deja tu comentario

<