Inicio
Transporte

Las aerolíneas quieren más plazas business: estos son los motivos

Las aerolíneas quieren aumentar sus plazas business class ante el aumento de rentabilidad de este nicho de hasta un 8%.

Las aerolíneas tradicionales han puesto el foco en la renovación y mejora de sus cabinas premium (o de business class) como una estrategia clave para recuperar su rentabilidad post-pandemia. La creciente demanda de una experiencia de vuelo de alta calidad y la disposición de los pasajeros a pagar más por mayor confort impulsan esta decisión.

Los recientes resultados financieros del tercer trimestre en grandes compañías estadounidenses como American Airlines, Delta y United reflejan esta tendencia.

B777 Business Class (2)_phixr.jpg
Clase business de Emirates.

Clase business de Emirates.

Pese a un crecimiento moderado en la oferta de vuelos, los ingresos provenientes de cabinas premium han registrado un notable incremento. De hecho, American Airlines aumentó un 8% sus ingresos de las cabinas premium; por su parte, Delta y United registró incrementos del 3 y 4% respectivamente.

Este dato confirma que los viajeros están dispuestos a invertir en una experiencia de vuelo superior, donde la comodidad y los servicios exclusivos son primordiales.

¿Por qué está aumentando la demanda de la business class?

Tanto los pasajeros de negocios como los viajeros con alto poder adquisitivo optan por tarifas más elevadas a cambio de beneficios como asientos más amplios, un servicio más personalizado y acceso a lounges exclusivos. La pandemia, además, ha impulsado esta tendencia al acrecentar el interés por una experiencia de vuelo más segura y relajada.

Te puede interesar: Las aerolíneas apuestan por la venta de productos complementarios

La competencia de las aerolíneas de bajo coste ha acelerado esta transformación. Con tarifas económicas que captan a un amplio sector de pasajeros, las aerolíneas de bajo coste han reducido los márgenes de beneficio en el mercado, forzando a las tradicionales a innovar y diferenciar su oferta.

Deja tu comentario

<