Inicio
Transporte
Compañías aéreas

ITA Airways quiere sumar más aviones a su flota de largo recorrido

ITA Airways aprobó un Plan de Negocios 2025/2030, con énfasis en la expansión internacional y la suma de nuevos destinos

El Consejo de Administración de ITA Airways aprobó el Plan de Negocio 2026/2030, centrado en una fuerte expansión en el negocio de rutas de larga distancia, así como la renovación de la flota y los ahorros previsibles derivados de las sinergias con el Grupo Lufthansa.

La iniciativa tiene tres pilares fundamentales a saber:

  • El primero de ellos es el fortalecimiento de la posición competitiva: “ITA Airways pretende consolidarse como una aerolínea italiana líder, eficiente e innovadora”. “La estrategia central de la empresa es ofrecer un servicio excelente tanto a clientes de negocios como de ocio, con atención constante a la sostenibilidad económica, social y ambiental”, agrega un comunicado.
  • Desarrollo de la red y de la flota: “El Plan prevé un crecimiento especialmente en el sector de larga distancia y la expansión de los destinos intercontinentales con salida desde el hub de Roma Fiumicino”. ITA Airways continuará el proceso de renovación de la flota, orientado a aumentar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental. “Al final del período planificado (2026/2030), la flota estará compuesta casi en su totalidad por aviones de nueva generación”, señala el plan.
  • Consolidación dentro del Grupo Lufthansa: Se trata, para ITA Airways, de una palanca estratégica para “capitalizar importantes sinergias operativas, comerciales y tecnológicas, fomentando una mayor competitividad, el acceso a nuevos mercados y un proceso constante de innovación en los servicios a los pasajeros”.

ITA Airways: Flota y red

Claramente, resulta imposible pensar en una expansión de la red de destinos sin pensar en un incremento de la flota de aviones, sobre todo la de largo recorrido. En realidad, no se espera solo que crezca, sino que también se modernice. En definitiva, para 2030 se espera que la flota se ubique en un centenar de unidades, enorme mayoría de ellos de última generación.

Con la certeza de más aviones, ITA Airways pretende fortalecer y ampliar su red desde su hub principal en el aeropuerto Fiumicino, de Roma. “La apertura de estas rutas no sólo impulsará el turismo entrante en Italia, sino que también mejorará los flujos comerciales y culturales, permitiendo a ITA Airways fortalecer su papel como puente entre el país y el resto del mundo. Junto al desarrollo de los vuelos intercontinentales, el plan también incluye la expansión dentro de Europa y la cuenca mediterránea, aprovechando sinergias con socios comerciales para ofrecer conexiones rápidas y eficientes”, detalla el plan.

Integración al Grupo Lufthansa

Se producirá un fortalecimiento progresivo de las sinergias operativas y estratégicas con el Grupo Lufthansa, lo que producirá beneficios en términos de aumento de ingresos y reducción de costes", indica el plan. Cabe recordar que este proceso, en realidad, ya comenzó. En materia de alianzas internacionales, el Plan prevé la plena integración en Star Alliance a partir de los primeros meses de 2026.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<