Paquetes

Top Dest te lleva a ver la Copa América 2024 en Estados Unidos

Top Dest se prepara para encarar un 2024 que promete ser exitoso, con la gran novedad de la comercialización de la Copa América 2024.

De la mano de sus novedosos nuevos departamentos, para 2024 Top Dest continuará ofreciendo sus propuestas tanto en destinos tradicionales como en otros nuevos, y además buscará revolucionar el mercado potenciando la demanda de nichos turísticos, como el deporte y el entretenimiento.

En ese sentido, la idea de mercado de la empresa para el año que viene consiste en ofrecer un destino y agregar servicios adicionales para enriquecer el paquete. "Por ejemplo, si uno quiere ir a ver un partido en Miami, se puede agregar Disney o Universal, incluso con alquiler de autos para que se manejen vía terrestre. De esa manera se puede, quizás, hasta duplicar el precio del paquete. Aprovechando sobre todo la Copa América, creemos que el argentino va a ir en masa", indicó Guillermo Calogero, gerente comercial de Top Dest.

"Aquellos pasajeros que ya reservaron con nosotros en Estados Unidos, tranquilamente nos pueden comprar entradas para ir a ver a Messi en el Inter de Miami, e invitamos a las agencias a que nos consulten al respecto. Es de hecho algo que nos pasó en estos últimos días respecto del Brasil contra Argentina que se va a jugar el martes en el Maracaná, porque nos consultaron muchos pasajeros que ya están en Río de Janeiro", agregó.

El deporte y el espectáculo como nichos turísticos

El Departamento de Deportes y Conciertos, a cargo de Tobías Lairo Cavalieri, está cada vez mejor posicionado. "Más allá de que el Departamento de Deportes está en crecimiento, es una buena oportunidad para ampliar la facturación. Los agentes de viajes tienen que animarse a comercializar estos nichos", agregó Leandro Gómez, gerente del Departamento de Estados Unidos y Canadá.

Y adhiriendo al efecto Messi en Estados Unidos, Gómez confesó que con su llegada, en Top Dest "llueven consultas para los partidos. Es un lindo boom que la verdad nos abrió muchísimas puertas".

Otra de las competencias deportivas muy comercializadas por el tour operador es la Fórmula 1. "Está muy arraigada en nosotros, sobre todo el GP de San Pablo. Creemos que el año que viene podemos llegar a llevar mil pasajeros", comentó Calogero. "Además, el grado de repitencia para los fanáticos es alto, y son paquetes que no son tan caros", agregó.

Los resultados de venta de estos paquetes de nicho están siendo un éxito, con opciones como la serie de conciertos de Christina Aguilera en Las Vegas, premios de Fórmula 1 en cualquier destino, el US Open e incluso partidos de Premier League y Champions League.

"Entendemos que atrás de la venta está el pasajero, que es muy importante para la agencia de viajes. Entonces nosotros no vendemos por vender, sino que siempre buscamos brindar un servicio acorde", aseveró Gómez.

"Estamos muy contentos porque si bien este año fue muy bueno, para 2024 vamos a contar con una propuesta mucho mayor. Y no solo por la oferta en deportes y entretenimiento, sino que hay más destinos. Antes trabajábamos gran parte de los lugares a riesgo con Aerolíneas Argentinas, y ahora tenemos Gol y Latam sumados al Mapa de Cupos, lo que nutre mucho nuestra oferta vacacional", agregó Calogero.

Top Dest: grandes proyectos para 2024

En un plano más inmediato, para finalizar y comenzar el año Top Dest comercializa desde hace meses salidas al exterior para Navidad y Año Nuevo, compartiendo la opinión con otros actores de la industria sobre el efecto de compra anticipada experimentado durante buena parte del año.

Respecto a la innovación, Top Dest está renovando su página web, por ejemplo, sumando material NDC y aplicando una plataforma más grande de hotelería. "Queremos contar con la mejor página del mercado, y la queremos para el primer trimestre de 2024", ratificó Calogero.

La web no solo que se encuentra en un proceso de innovación, sino que se nutre muy a menudo con nuevas propuestas. En ese sentido, se destacan las salidas grupales a Perú con elementos diferenciales, como la visita al oasis de Huacachina. "Vamos a tratar de comercializarla todo el año cada tres meses, y la primera salida será en abril".

Por otra parte, Top Dest cuenta con un segmento de circuitos, nutrido principalmente por propuestas en Europa y destinos exóticos, opción que desde la empresa destacaron como alternativa a las ofertas convencionales.

"Apuntamos al crecimiento de la página web, pero sin dejar de lado la atención personalizada que nos caracteriza. Somos especialistas en cada destino que manejamos y nos capacitamos todo el año. Eso hoy por hoy representa un diferencial en el mercado", remarcó Gómez.

El trabajo codo a codo con las agencias de viajes

Retomando con la atención personalizada que Top Dest le ofrece a los agentes, los directivos destacaron las capacitaciones hechas durante todo el año y los fam tour. "Aproximadamente 100 agencias se fueron de fam tour con nosotros, y creemos que el redescubrir un destino los capacita", comentó Calogero.

"Llevamos a agentes para que vean la Fórmula 1 para que el año que viene la vendan con nosotros. De esa manera, fortalecemos además el vínculo con las agencias y les damos herramientas para que lo puedan vender de manera segura. Todos quedaron super agradecidos, y eso después se retribuye en venta, que es lo más lindo. Queremos seguir haciéndolo en 2024", agregó Calogero.

En adición, Gómez indicó que la empresa planea el año que viene visitar ciudades del interior para hacer presentaciones, principalmente sobre Estados Unidos. "Ese es el camino, capacitar a los agentes, y nos trae muy buen resultado".

En ese sentido, Top Dest cuenta con representación en Mendoza, Santa Fe y Mar del Plata, sucursales en Córdoba y Rosario, un equipo comercial en Bahía Blanca y otro que abarca Tucumán, Salta y Jujuy.

"Todos los días vemos agentes que se suman a la web. Queremos que los que todavía no nos probaron que lo hagan, porque buscamos que nuestro servicio sea de excelencia y que el agente se vaya contento con nosotros", ratificó Calogero, que además comentó que los agentes valoran mucho la especialización de destinos que ofrece Top Dest.

"Nuestros equipos no se forman de un día para el otro. De hecho, por suerte, cada vez vamos sumando más gente. Detrás hay mucho trabajo y capacitación. Estoy seguro que contamos con los mejores especialistas de cada destino, y para nosotros eso es un diferencial enorme, porque podemos decir que es muy difícil que un agente deje de trabajar con nosotros", agregó Gómez.

Por último, durante todo el año Top Dest llevó a cabo 50 eventos presenciales, con muy buena concurrencia de parte de agentes de viajes y alta taza de repitencia, algo que en 2024 prometen repetir.

Los profesionales que quieran conocer más información al respecto, pueden visitar la web de Top Dest.

Deja tu comentario

<