destinos

Travel Texas: posada de fin de año con socios comerciales del destino

Con la colaboración de DFW International Airport, Hola Houston, Visit Dallas y Visit San Antonio, Travel Texas agasajó a sus socios comerciales.

Travel Texas agradeció a sus principales socios estratégicos su apoyo para el reposicionamiento y rápida recuperación después de pandemia en una posada que contó con la presencia de representantes de operadoras mayoristas, aerolíneas, asociaciones del sector turístico y funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México.

Durante la cita, Benjamín Díaz, presidente de Ad Nova -agencia que representa a Travel Texas en México- agradeció a los asistentes por “su invaluable contribución a la rápida recuperación y reposicionamiento como el estado más visitado de la Unión Americana, ya que 5.29 millones de residentes mexicanos han pernoctado en Texas durante 2023 y las visitas de turistas mexicanos se recuperaron alcanzando el 64% del volumen (8.26 millones)”.

En un mensaje videograbado, Erik Arellanos, Marketing Specialist de Travel Texas, expresó: “Estamos muy contentos de celebrar los logros obtenidos en 2023 con ustedes, ya que es el principal mercado internacional para el estado y ustedes son parte de ello”.

15_TX_BigBendStatePark_ClosedCanyon_DSC08498th_RGB1.jpg
Big Bend State Park, Texas.

Big Bend State Park, Texas.

Travel Texas destacó que el Estado de la Estrella Solitaria sigue teniendo un gremio turístico fuerte y unido, que brinda muchas oportunidades de negocio para sus socios estratégicos.

En la posada estuvieron presentes representantes de los destinos de El Paso, Dallas, Houston, Laredo, San Antonio, Grapevine y el Aeropuerto Internacional DFW.

Estrategia de Travel Texas para 2024

Actualmente, Texas es de los estados más ricos en atractivos turísticos por lo que el 40% de los visitantes mexicanos que viajaron fuera de México en 2023, utilizaron paquetes de viaje para viajar a destinos en Texas, alcanzando una derrama económica de US$ 2,156 millones, lo que representa 5.3 millones de turistas mexicanos que viajaron motivados especialmente por las compras, eventos deportivos, conciertos, gastronomía, parques de diversiones, museos, así como festivales y actividades al aire libre.

Como parte de la estrategia para consolidar a Texas como destino favorito entre los mexicanos, la entidad de promoción destaca mayor conectividad aérea, experiencias gastronómicas, deportivas y sostenibles a través de sus siete regiones.

Últimas noticias de turismo:

Tren Maya: presentan el proyecto a aerolíneas y operadores en España

Aeropuertos: Sedena asume el control en Michoacán, Puebla y Chiapas

Promoción turística: extinto el CPTM, Sectur insiste con un órgano vinculado a SRE

Ángel del Turismo: los ganadores de los premios y fotos de la gala en Ciudad de México

Morelia pidió que no se cancelen los vuelos desde el AICM

Deja tu comentario

<