IATA EN COLOMBIA

"Tenemos buenas expectativas, sobre todo por la importancia del transporte aéreo"

La Asociación espera que el gobierno del presidente Duque profundice las medidas y amplíe los paquetes de ayuda al sector aéreo.

En rueda de prensa, Peter Cerdá, vicepresidente para Las Américas de la IATA, aseguró que “el gobierno de Colombia tomó medidas para ayudar al sector y hemos trabajado muy de cerca con ellos, desde los ministerios de Transporte y Hacienda”. “Sabemos que el gobierno dialogó, además, directamente con las aerolíneas locales para delinear líneas de financiamiento, y paquetes de ayuda. No hemos estado presentes en esas negociaciones, pero tenemos buenas expectativas, sobre todo por la importancia del transporte aéreo en Colombia”, agregó Cerdá.

El directivo explicó: “Vamos a volver a una industria totalmente distinta a lo que era antes de la crisis. No va a haber el mismo número de vuelos, ni la misma capacidad, ni la misma demanda. Por eso desde febrero venimos en la Asociación abogando por las ayudas a la industria, para que esta sobreviva y se encuentre en condiciones de volver cuando sea preciso. En los países donde no se cristalice esa ayuda van a tener problemas, en primer lugar, las empresas aéreas de esos países van a atravesar situaciones delicadas y posiblemente no sobrevivan y las líneas aéreas internacionales no volverán a esos países en el mediano y corto plazo. Por eso el involucramiento del país es esencial”.

Deja tu comentario

Notas de Tapa