window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Tendencias Horeca
Tendencias

Un estudio sobre los “foodies” de América Latina

American Express realizó el estudio “Ser foodie en América Latina”, para conocer hábitos de aquellas personas que tienen pasión y placer por la comida, con el apoyo de la agencia de investigación Voices!, a través de encuestas online a foodies entre 25 y 55 años de países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia y Perú.

El estudio enfatiza comportamientos de consumo, así como gustos y preferencias, uso de medios informativos, redes sociales y tendencias; y señala a América Latina como la región con mejor comida y mayor innovación, con el 67% de los encuestados, seguidos por Europa Continental y Medio Oriente, con el 15% y 7%, respectivamente.

Cabe resaltar que, en cada país, el buen comer se asocia a tendencias diferentes, siendo los ingredientes de calidad (59%) y el atractivo visual de los platos (47%) los aspectos más valorados por los encuestados. Adicionalmente a los factores mencionados, la tradición es un tema muy valorado en Argentina.

A su vez, un 65% de los encuestados en Argentina se reconoce amante de la cocina, siendo aquellos que principalmente disfrutan de cocinar (foodies cooks), seguidos por un 19% de los conocedores de los procesos e ingredientes de tendencia (foodies nerds) y un 16% por los apasionados por salir y conocer nuevos restaurantes (foodies salidores).

Si bien los intereses de los foodies por acceder a actividades gastronómicas son variados, el 53% de ellos incurre principalmente en probar nuevos estilos de comida, seguido por vivir experiencias novedosas con 29% y descubrir chefs emergentes locales (9%).

FUENTE: un-estudio-sobre-los-foodies-de-america-latina

Temas relacionados

Deja tu comentario

<