Inicio
Tendencias Horeca

Seis décadas de historia

El mes pasado el Hotel Tamacá cumplió 60 años de trayectoria en el mercado. Abrió sus puertas al público por primera vez el 29 de julio de 1959, constituyéndose así en el primer establecimiento construido en el sector del Rodadero, en Santa Marta.

Su nombre, que en la lengua de los indígenas Gaira significa “Casa Grande en la Playa”, lo recibió en honor a la quebrada Tamacá, que nace de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, atraviesa el corregimiento de Gaira y desemboca en la bahía de El Rodadero, unos metros al sur de las instalaciones hoteleras.

La ubicación privilegiada de la propiedad corresponde a un sitio de adoración ancestral utilizado por los indígenas, que desde el vecino corregimiento homónimo llegaban a la playa en romería por el Camino Real, paralelo a la quebrada Tamacá, a celebrar ocasiones muy especiales.

En los últimos años se han hecho importantes inversiones en la propiedad, especialmente en términos de infraestructura. Cada espacio ha sido diseñado pensando en el deleite de sus huéspedes. Único en la zona con acceso directo al mar, ofrece una piscina horizonte infinito, jacuzzis y 82 modernas habitaciones con vista al mar.

FUENTE: seis-decadas-de-historia

Temas relacionados

Deja tu comentario

<