Inicio
Tendencias Horeca

“La innovación es la punta de lanza para la supervivencia empresarial”

Tras el posicionamiento de los hoteles Las Américas y Capilla del Mar en Cartagena, y la reciente adición del Hotel Las Américas Golden Tower en Ciudad de Panamá, el Grupo Talarame creó una División Hotelera para agrupar a las tres propiedades. Carlos Julio Kellman, vicepresidente comercial de la nueva unidad de negocio, explicó en qué consiste esta nueva etapa.

-Las Américas y Capilla del Mar son hoteles reconocidos en Cartagena... ¿en qué consiste esta nueva etapa?
-Los hoteles no tendrán ningún cambio en lo que tiene que ver con su posicionamiento y propuesta de valor. Seguirán siendo operados por las compañías operadoras del holding Talarame. La nueva etapa trae la creación de una estructura corporativa de servicios compartidos o "share services" para todos los hoteles del Grupo, entre los que se encuentran las áreas de Mercadeo y Ventas, Abastecimiento y Cadena de Suministro, Tecnología y Comunicaciones, Asuntos Jurídicos, Relaciones con Stakeholders y Asuntos Corporativos, entre otras. Esto le imprimirá una nueva dinámica a las operaciones, haciéndolas más actuales, eficientes y rentables.

-¿Por qué el Grupo Talarame decidió llevar adelante este proyecto?
-Ocurre en un contexto en el que los negocios se tienen que repensar y la innovación es la punta de lanza para la supervivencia empresarial, en un mundo cada vez más competido y con márgenes de rentabilidad más estrechos. La tecnología disponible ha cambiado la forma de pensar, escoger, decidir y actuar de los clientes. Esas inquietudes han hecho que el Grupo se trace estos nortes estratégicos como parte de su plan de negocio.

-¿Hacia dónde apunta con dicha División hotelera? ¿Qué tipo de proyectos se pueden esperar?
-Apunta a poner aún más a tono las prácticas de marketing y ventas de las unidades hoteleras con la realidad digital de los negocios, con las tendencias de la industria y con las nuevas necesidades de los clientes empresariales, familias, vacacionales y aliados comerciales, entre otros. Nuestro norte es la actualización, la eficiencia y, sobre todo, la conexión de nuestras marcas con los consumidores actuales y los que vienen.

-¿En qué fase se encuentran en este momento?
-Estamos trabajando en varias fases: la de sinergias operacionales y ejes transversales de valor, como la gastronomía de Ramón Freixa, reconocido chef español premiado con dos estrellas Michelin; la de las estructuras comerciales y de Marketing; y dándole un refuerzo comercial a nuestra nueva propiedad Las Américas Golden Tower, que es un hotel ícono de la arquitectura hotelera panameña, diseñado por el disruptivo arquitecto Uruguayo Carlos Ott.

-¿Buscarán acercarse más al segmento corporativo o al vacacional?
-Creo que lo más importante es afianzar la propuesta de valor para los actuales segmentos de mercado: empresas, grupos y familias. El Centro de Convenciones Las Américas de Cartagena será una pieza importante en todo este empeño, en el que buscamos consolidarnos como líderes en Colombia y el Caribe en el segmento de eventos y reuniones de gran formato. El mercado vacacional, sobre todo el internacional, también está en nuestro radar, ya que ha venido creciendo de manera importante en nuestro mix.

-¿A qué modelo de distribución apunta la División Hotelera?
-A uno mixto, donde coexista una combinación de canales offline y online; B2B y B2C

-¿Qué retos tecnológicos identifica?
-Varios. Buena parte de todos nuestros proyectos pasan por soluciones que involucran plataformas tecnológicas de diversa índole.

-¿Mantendrán el nivel superior que caraceteriza a los hoteles del Grupo?
-Por ahora nos mantendremos en el nicho de mercado up scale full service, sin desconocer la importancia que vienen teniendo en el mercado los hoteles con servicios limitados.

-¿A qué modelo de desarrollo se apunta?
-La idea es continuar nuestro modelo de crecimiento con la misma fórmula con la que el grupo se inició, hace ya más de 40 años. Esto es: copropietarios y socios estratégicos con los que compartimos más que un negocio, un sentimiento de familia y comunidad.

 

FUENTE: la-innovacion-es-la-punta-de-lanza-para-la-supervivencia-empresarial

Temas relacionados

Deja tu comentario

<