RESPONSABILIDAD SOCIAL

Jornada ecoEstelar de reforestación en Bogotá

Como parte de su política de responsabilidad social, Hoteles Estelar llevó a cabo una Jornada de Reforestación en El Museo del Chicó, en Bogotá.

A través del programa de siembra voluntaria que adelanta Hoteles Estelar, este año se reforestó aproximadamente una hectárea de bosque con la siembra de 300 especies nativas que incluyen árboles y matorrales como chilco, arrayán, aliso, laurel y laurel de cera.
La jornada contó con la participación de más de 240 personas, colaboradores de los hoteles de la cadena en Bogotá y sus familias, quienes se unen a esta actividad como muestra de su compromiso con la protección del medioambiente.
De acuerdo con Néstor Urrego, administrador de la Reserva Biológica El Encenillo, "con el apoyo de empresas como Estelar, cada año se siembran alrededor de 4.000 árboles, lo que significa la renovación de por lo menos 10 hectáreas de bosque. Esto nos permite garantizar la supervivencia de nuestra fauna y flora para el futuro de nuestros hijos".
Claudia Roncancio, líder de Gestión de la Calidad de Hoteles Estelar, aseguró que, "además del trabajo en pro de la naturaleza, la campaña busca incentivar la participación de las familias, y especialmente de los niños con el fin de promover y fomentar conciencia sobre el cuidado y restauración de nuestros bosques".
La cadena adelanta proyectos de gran impacto ambiental, no sólo en Bogotá sino en los destinos donde hace presencia a través de actividades como adopción de parques, campañas de limpieza en playas aledañas a los hoteles, realización de compostaje, donación de residuos reciclables, participación en campañas de recolección de residuos especiales, entre otras, que buscan aportar al mejoramiento de la calidad del medioambiente.

FUENTE: jornada-ecoestelar-de-reforestacion-en-bogota

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<