CRECIMIENTO

Hoteles Estelar continúa con su expansión en Perú

Con cuatro hoteles en operación y otro en renovación para una próxima apertura a finales de 2016, la cadena colombiana Estelar continúa con su posicionamiento en Perú.

Como parte de su plan de consolidación en Perú, la cadena Estelar inauguró el Estelar Vista Pacífico Hotel y Centro de Convenciones, en el Distrito de Asia (Lima), que se convierte en la cuarta operación de la compañía colombiana en este país. Se trata de un resort de 120 suites con un centro de convenciones para 500 personas, y una playa privada de 50 km. para realizar eventos de hasta 1.000 personas.
Ubicado a orillas de mar, el establecimiento está rodeado de hermosos escenarios naturales y ofrece piscina al aire libre, gimnasio, restaurante de gastronomía típica peruana, pool bar y beach-bar, cinco salones para eventos sociales y empresariales, y parqueadero.
"El hotel estará en operación durante todo el año. Aunque su perfil es corporativo, esperamos una alta concentración durante la temporada de verano, entre diciembre y abril: Y el resto del año se reforzará para la organización de eventos, tanto sociales como empresariales", comentó María Patricia Andrade, Country Manager de Estelar en Perú.
Por otra parte, el quinto hotel de la cadena abrirá a fines de año en San Isidro (Lima) y contará con 80 habitaciones, complementando así la oferta corporativa en este sector de la ciudad donde ya cuenta con el Estelar Miraflores y el Apartamentos Estelar Bellavista, para largas estadías. Actualmente la cadena cuenta con una ocupación promedio del 85% a nivel local, y se espera un incremento del 30% en sus dos nuevas operaciones.
La cadena Estelar entró a Perú en 2008 con la operación del Estelar El Lago, ubicado en la campiña de Arequipa, y la proyección es continuar con su crecimiento en el país inca, por lo que estudian firmar contratos de operación de hoteles en el Cusco, Trujillo, Chiclayo y Piura, y en otras ciudades del interior, con un perfil para albergar hoteles corporativos.
Actualmente la cadena cuenta con 28 hoteles en 16 destinos, cinco centros de convenciones y ocho hoteles 5 estrellas, ofertando así más de 3.000 habitaciones.
En 2015 la ocupación global fue del 61,38%, con más de 900 mil huéspedes. Genera 2.200 empleos directos, sumando todos los países donde tiene operación (Colombia, Perú y Panamá). Mientras que el índice de satisfacción promedio de sus clientes alcanza el 92%.

FUENTE: hoteles-estelar-continua-con-su-expansion-en-peru

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<