Durante la South American Hotel Investment & Tourism Conference (Sahic 2017) que se realizó el 13 y 14 de septiembre en el recién remodelado Hotel Hilton Buenos Aires (patrocinador de la conferencia), la cadena Hilton destacó su compromiso de expansión en Latinoamérica, expresado en un crecimiento constante en su cartera de propiedades que ahora supera los 100 hoteles en la región. Durante el periodo de 12 meses –que concluyó el 30 de junio de 2017– la marca firmó aproximadamente 30 nuevos acuerdos, consolidando así un robusto plan de desarrollo de más de 70 propiedades en Latinoamérica.
Hilton avanza en su plan de expansión en la región
La cadena hotelera Hilton anunció que superó los 100 hoteles en Latinoamérica, y avanza en un plan de expansión que contempla el desarrollo de 70 propiedades, que contemplan destinos como Medellín y Bogotá.
CARTERA DE DESARROLLO.
Casi el 60% de los proyectos de Hilton en toda la región están impulsados por marcas enfocadas en servicios, como Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton. El portafolio actual de la empresa en Latinoamérica incluye nueve marcas, pero sus planes de expansión en la región abarcan siete de las existentes: Conrad Hotels & Resorts, Curio Collection by Hilton, Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton.
La compañía sostiene un robusto plan de desarrollo de más de 70 proyectos y 11.300 habitaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Belice, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. Entre las últimas novedades en desarrollo de Hilton se destaca el acuerdo para el desarrollo del Hampton by Hilton Santiago Las Condes que, con 220 habitaciones, será el hotel más grande de la marca en Sudamérica; el Hilton Asunción, el primero de la marca en Paraguay; el Hilton Medellín y el Hilton Bogotá Corferias, en Colombia. Casi 10 acuerdos en toda Centroamérica, incluyendo el primer Hilton Hotels & Resorts en Guatemala, y aproximadamente 15 nuevos acuerdos en México, mercado en el que Hilton ahora cuenta con más de 30 proyectos en su cartera de desarrollo, entre ellos el primer hotel de la marca Curio Collection by Hilton en el país.
NUEVOS HOTELES.
En el segundo trimestre de 2017 Hilton superó los 100 hoteles en la región, lo que representa más de 17.500 habitaciones. Entre las novedades más destacadas de este año se encuentran Hilton Rio de Janeiro Copacabana, el establecimiento Nº 100 de la empresa en la región, y varios hitos de las diferentes marcas en nuevos mercados, como el Conrad San Luis Potosi, la primera propiedad de la marca en México; el Hampton Inn by Hilton Cancún Las Cumbres, el primero de la empresa en Cancún; y el Hampton by Hilton Montevideo Carrasco, el primero de la marca en Uruguay, entre otros.
Temas relacionados