CERTIFICACIÓN

El EK Hotel, destacado en sostenibilidad

La cadena Germán Morales e Hijos (GMH) recibió la Certificación en Sostenibilidad Turística Nivel Alto y el Sello Ambiental Colombiano -otorgada por SGS Colombia- para el EK Hotel, tras una rigurosa auditoría por parte de esta entidad, que verificó el cumplimiento de las normas NTS TS 0002 y NTC 5133.
De acuerdo con Pilar Morales, directora de Sostenibilidad de GMH, "la hotelería tiene aspectos tanto positivos como negativos, que pueden perjudicar o beneficiar a diferentes grupos de interés. En consecuencia, a partir de la identificación de aspectos e impactos propios de la actividad, en la cadena establecimos -dentro de nuestros objetivos estratégicos- la implementación de un modelo de gestión de sostenibilidad turística que nos permitiera reducir al máximo los impactos negativos y potencializar los positivos".
Así, comprometida con un turismo sostenible, la organización GMH desarrolló para el EK Hotel, un modelo de gestión de sostenibilidad integral en el que todos los eslabones de la cadena hicieron su aporte para hacer de su operación un ejemplo en la materia.
"Obtener esta certificación fue posible gracias al trabajo en equipo realizado por el personal del hotel en todos sus niveles. Se ha entendido la importancia de este tema, lo que nos coloca en esta posición de privilegio dentro de los hoteles en Colombia", dijo Mónica Giraldo, directora del EK Hotel al recibir las certificaciones.

FUENTE: el-ek-hotel-destacado-en-sostenibilidad

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<