NH HOTEL GROUP

Dos décadas en América Latina

La compañía española conmemoró su llegada a la región, donde actualmente tiene presencia en 11 países, con 63 hoteles, 9.000 habitaciones y 6.500 empleos directos.

Días atrás Ramón Aragonés, CEO global de NH Hotel Group, y Eduardo Bosch, manager director para América, visitaron Bogotá para compartir con socios locales y latinoamericanos la evolución del Grupo durante los últimos años, además de las nuevas estrategias de mercadeo, que incluyen un cambio importante dentro de su plan de negocio a mediano plazo.

De acuerdo con Bosch “el turismo es una de las industrias fundamentales para el desarrollo de la región, y la industria hotelera es la que va a ayudar a impulsar el equilibrio y el crecimiento de cada uno de los países”. Y agregó que la estrategia de NH está fundamentada en cuatro pilares: la gastronomía, el arte, la cultura y la tecnología: “Aseguramos que, a través de nuestra plataforma de distribución comercial y nuestros sistemas de gestión hotelera, maximizamos la eficiencia para todos”.

NH Hotel Group –con 40 años de trayectoria y presencia en 31 países– opera 400 hoteles alrededor del mundo, con 60 mil habitaciones, 21 mil empleados y 16 millones de clientes en sus cuatro marcas: NH, NH Collection, Nhow y Hesperia Resorts.

El 56% de los establecimientos trabajan bajo la modalidad de alquiler, el 23% como gestión y el 21% en propiedad. “Es una característica diferencial con respecto a los competidores, pues al tener un número considerable de propiedades, cerca de € 2 millones en activos propios, la compañía tiene mucha versatilidad financiera, capacitad de generar recursos y de plantearse opciones de futuro para su crecimiento. Además, somos el primer operador con gestión directa de todos nuestros hoteles, lo que garantiza los estándares de calidad para nuestros clientes y eficiencia para nuestros inversionistas y accionistas”, afirmó Ramón Aragonés.

 

LATINOAMÉRICA.

Latinoamérica es una pieza fundamental en la evolución del negocio de NH Hotel Group. De hecho, al cierre de septiembre de 2017, el ingreso por habitación (RevPAR) creció un 5,3 %, con un aumento de los precios del 4% y del 1,2 % en ocupación. Durante los primeros nueve meses del año se incrementaron los ingresos en un 5,5%, alcanzando los € 100,7 millones.

“En América Latina el mercado tiene un exceso de liquidez; cuesta mucho encontrar rentabilidad. Nosotros nos convertimos en un aliado de nuestros socios porque generamos rentabilidad al adaptar nuestra estrategia a los requerimientos de cada país”, comentó Bosch.

Las prioridades para los próximos dos años se concentrarán en la segmentación de la marca, la gestión de los ingresos, la calidad y el reposicionamiento de los hoteles, al tiempo que impulsará su eficiencia y dará continuidad a la reducción de la deuda.

Cabe mencionar que de los 30 proyectos que NH Hotel Group tiene firmados para los próximos meses, 12 son en América Latina, distribuidos entre México, Perú, Cuba y Chile.

 

INNOVACIÓN CONSTANTE.

La compañía sigue apostando al uso de nuevas tecnologías como elemento diferenciador y de valor añadido para los clientes, bajo el concepto “NH Meetings: inspire.create.enjoy.”, una propuesta de valor sólida, completa y homogénea a nivel internacional, que ofrece eventos únicos, creados y ejecutados con profesionalidad y capaces de generar experiencias memorables.  Los elementos que constituyen esta propuesta son los servicios Ambassador, Asesoramiento Especializado, Respuesta Profesional personalizada, Eco-Friendly Meetings (reuniones sostenibles) y High Tech Made Easy (proyección holográfica en 3D y SMART Room System), así como wi-fi gratuito y de fácil acceso, y una oferta gastronómica única, variada y personalizable (Tempting Breaks).

FUENTE: dos-decadas-en-america-latina

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<