Inicio
Proveedores Horeca

Tecnología y tradición, una combinación perfecta

El arte de la cocina se compone de una gran variedad de factores, pero dos de los más importantes son la cadena de los ingredientes y el perfecto control de las temperaturas y las condiciones de la cocción de los alimentos.

Por ello, los hornos combinados se han convertido en una excelente opción para la preparación de casi todos los platos posibles al aumentar la productividad, reducir los costos y estandarizar los procesos.

“Las ventajas principales de estos hornos son el ahorro de energía, ahorro de tiempo al trabajar sin necesidad de monitoreo, ahorro de insumos como agua y aceite y la estandarización, ya que una vez se tiene el programa de cocción definido se puede guardar y siempre dará el mismo resultado, lo que también se convierte en un valor agregado”, explicó Samuele De Nardi, chef corporativo de Unox.

De la mano de Pallomaro, quien comercializa sus productos en el país, Unox está presentando los beneficios, la versatilidad, y la mejor manera de aprovechar los Cheftop Mind Maps Plux y Bakertop Mind Maps Plus, dos hornos combinados que permiten manejar perfectamente la temperatura y el clima brindando diferentes tipos de cocción como productos de panadería y pastelería frescos y congelados, cocción al vapor, cocción al vacío, frituras, parrillas, asados y ahumados.

Así mismo, Pallomaro ha traído a Samuele De Nardi, uno de sus chefs corporativos, en una correría por diferentes ciudades del país para que elabore un recetario de comida típica colombiana producida en estos hornos. De esta forma, la marca está presentando una manera de unir la tradición con la tecnología y entregar estas recetas a sus clientes.

“Los hornos combi son uno de los mejores del mercado porque permiten hacer muchos tipos de cocción en una máquina, pero muchas veces los cocineros de escuela tradicional no conocen este tipo de opciones ni saben que pueden repetir sus preparaciones en nuestros equipos. Con este recetario se van a dar cuenta de que pueden hacer una infinidad de comidas colombianas típicas”, explicó De Nardi.

Algunas de las preparaciones que se pueden encontrar son el arroz con coco, atollado o con pollo; los tamales; la posta negra cartagenera; la carne oreada; frijoles; carimañolas; arroz con leche; conejo; costillas ahumadas; carne en bistec y otra enorme variedad de preparaciones colombianas. “Solamente tenemos que trabajar con las temperaturas y la condición de clima del horno”, explicó.

El recetario se podrá adquirir con la compra del horno o a través de Data Driving Cooking, una aplicación de los hornos que permite ver diferentes recetas con los programas de alta cocción, además de monitorear los equipos de trabajo.

FUENTE: tecnologia-y-tradicion-una-combinacion-perfecta

Temas relacionados

Deja tu comentario

<