Florida

Tampa apunta al mercado hispanohablante con su nueva plataforma

Visit Tampa Bay estuvo presente en la Florida Huddle con grandes novedades de infraestructura. Nueva plataforma en español para agentes de viajes.

En el marco de la Florida Huddle, Visit Tampa Bay contó con una destacada presencia, marcada principalmente por novedades para los agentes de viajes en materia tecnológica. En ese sentido, se destaca el lanzamiento de una nueva plataforma exclusiva para agencias, que se producirá este mes.

"Es más que una capacitación online, porque si bien dispone de dos módulos para capacitarse, a su vez cuenta con un espacio para recursos, donde los profesionales podrán descargarse material, como itinerarios o videos de otros agentes con consejos sobre un destino", indicó Marisol Berros, Senior Leisure Sales Manager de Visit Tampa Bay.

En línea, la gerente indicó que será la primera vez que una plataforma de Tampa de esta índole será lanzada en español y en alemán, funcionando cada una de manera independiente a la versión en inglés.

"De este modo, buscamos ampliar nuestra presencia en el mercado hispanoparlante. Además, nos sirve para adquirir mayor conocimiento. Queremos conocer cuál es el contenido de Tampa que le interesa más a cada país, y lo vamos a poder averiguar mediante un mecanismo que nos brinda la plataforma sobre el comportamiento del usuario", añadió.

Tampa: una ciudad donde prima el desarrollo hotelero

Respecto al destino, otra de las novedades pasa por el desarrollo hotelero, con muchas aperturas y remodelaciones. Sin ir más lejos, el año pasado se inauguró The Tampa Edition, el primer hotel cinco estrellas de la ciudad, hecho que sirvió de antecedente para que se planifique la apertura de otros nuevos hoteles.

En ese sentido, aseveró que hace pocos meses comenzó la construcción del segundo hotel de esta categoría, en este caso, obra de Pendry, de clase alta.

Adicionalmente, en Hyde Park, distrito ligado con el entretenimiento, la gastronomía y las compras, Berros destacó la apertura de su primer hotel, de estilo boutique europeo.

"Las construcciones son parte del desarrollo de Tampa, fundamentalmente de Water Street", aseveró sobre el nuevo distrito de la ciudad, cuyo desarrollo Berros señaló que se encuentra con la fase 2 terminada. La siguiente instancia buscará su conexión y la de Downtown con la tradicional Ybor City.

Tampa, un destino con entretenimiento asegurado

En cuanto al entretenimiento, Berros hizo mención del Busch Gardens Tampa Bay, con la novedad del Serengeti Flyer como su atracción más reciente. "Incluso si no quieres subir a eventos de mucho movimiento, como una montaña rusa, puedes visitar el área de animales, con el zoológico, o bien eventos. Está enfocado para pasar el día en familia", destacó.

En línea, Berros resaltó la oferta de shoppings, con propuestas como el Tampa Premium Outlet, con disposición de más de 160 marcas de renombre. Por otra parte, el International Plaza and Bay Street cuenta con una ubicación privilegiada respecto al turista, por estar ubicado próximo al aeropuerto.

Respecto a la gastronomía, recientemente la ciudad lanzó el segundo volumen del Tampa's Table, una guía por los sitios más destacados para comer en Tampa, y que además incluye recetas de chefs locales, inspirados en la ciudad. En ese sentido, hizo referencia a los 27 restaurantes recomendados en la Guía Michelín, tres de los cuales cuentan con una estrella, y se espera que se sumen más.

Por último, la gerente ponderó la privilegiada ubicación del destino respecto de otros de relevancia dentro de Florida, como Orlando, a poco más de una hora de distancia.

Deja tu comentario

<