AVIANCA

Suspensión temporal de la operación doméstica en Colombia

Siguiendo los protocolos establecidos por el gobierno colombiano, la aerolínea decidió suspender todos sus vuelos nacionales a partir del miércoles 25 de marzo y hasta el 12 de abril. Sin embargo, seguirá operando en vuelos de carga y Deprisa.

Ante el aislamiento preventivo obligatorio para toda la población establecido por el Gobierno de Colombia, Avianca suspenderá, desde el miércoles 25 de marzo a las 00:00 horas y hasta el 12 de abril, todos los vuelos en el país, esto sumado a la suspensión de la operación internacional efectiva desde el 23 de marzo a las 00 horas. De esta manera, Avianca detiene toda su operación de pasajeros y mantiene su operación de carga y Deprisa. Aunque inicialmente se había previsto conservar el mínimo de la operación doméstica, a partir del miércoles el 100% de los aviones quedarán en tierra.

El call center y los canales digitales de atención al cliente mantendrán su operación para gestionar las solicitudes de los pasajeros y brindarles protección a todos aquellos impactados por la medida.

Avianca espera retomar de forma paulatina sus vuelos nacionales el día 13 de abril y los internacionales a partir del 1 de mayo. Sin embargo, estas fechas dependerán enteramente de la evolución del Covid-19 y de las medidas que los distintos gobiernos puedan tomar en relación con dicha situación de excepción.

Por su parte, a través de Avianca Cargo la compañía seguirá operando vuelos de carga internacional y Deprisa tendrá también operaciones de mensajería terrestres; servicios indispensables para suplir las necesidades esenciales de abastecimiento y el traslado de medicamentos, muestras biológicas y órganos. En esta crisis, ya más de mil toneladas de carga han cruzado fronteras en 26 vuelos diarios.

“Respetamos la decisión del Gobierno de Colombia y las tantas medidas que autoridades de distintos países han tomado para contener el Covid-19. Hoy nos duele tener que anunciar que suspendemos toda nuestra operación de pasajeros. Agradecemos a los cerca de 12.000 empleados que solicitaron voluntariamente licencias no remuneradas. Esta respuesta demuestra de qué estamos hechos y la convicción que tenemos de operar por 100 años más. A nuestros clientes les aseguramos que mantendremos la protección ya vigente, con la que podrán dejar sus tiquetes abiertos o ajustar sus planes de viaje. Hoy más que nunca, es indispensable buscar el concurso de los gobiernos para mitigar el impacto social y económico de esta crisis. Por nuestra parte, el propósito de conectar negocios, turismo y familias sigue intacto. Por esto, esperamos pronto abrir de nuevo nuestras alas y seguir conectando a Colombia y a América Latina con el mundo” aseguró Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings”.

Durante esta situación, Avianca ha ofrecido su colaboración a gobiernos y embajadas para tener vuelos especiales y ayudar con la repatriación y regreso a casa de los pasajeros.

Deja tu comentario

Notas de Tapa