window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Starblue Airlines

STARBLUE AIRLINES. Nueva aerolínea pide pista en Colombia

Aeronáutica Civil de Colombia informó sobre cuatro aerolíneas que han solicitado aprobación para operar en Colombia, entre ellas Starblue Airlines.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia, serán dos empresas mexicanas, Volaris y Viva Aerobus; una costarricense, Volaris Costa Rica, y una nueva empresa colombiana, Starblue Airlines, las que pondrán a consideración de la autoridad aeronáutica 12 nuevas rutas el próximo viernes 26 de febrero.

En el caso de Starblue Airlines, la definición está a cargo de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia, y entre sus primeras cinco rutas internacionales estaría Lima, desde Cali, pero inicialmente con un vuelo semanal. También volaría a Quito y Guayaquil en Ecuador y a Santiago en Chile. Lo interesante es la elección de su base principal, que en este caso escogieron el Aeropuerto Internacional de Palonegro en Bucaramanga y como base secundaria el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón en Santiago de Cali.

La nueva aerolínea tiene intenciones de operar de manera regular servicios de transporte aéreo público secundario. La empresa busca la aprobación de seis rutas nacionales y cinco internacionales, las cuales podrían ser operadas con equipos Airbus A320 de todas las series y Embraer 145/170/195; no se especifica si escogerán un solo modelo de aeronave o serán todas.

Rutas nacionales que solicitó Starblue Airlines

  • Bucaramanga-Cali-Bucaramanga, con tres frecuencias semanales.
  • Bucaramanga-San Andrés-Bucaramanga, con dos frecuencias semanales.
  • Bucaramanga-Santa Marta-Bucaramanga, con dos frecuencias semanales.
  • Cali-Cartagena-Cali, con dos frecuencias semanales.
  • Cali-San Andrés-Cali, con dos frecuencias semanales.
  • Cali-Santa Marta-Cali, con dos frecuencias semanales.

Rutas internacionales solicitadas

  • Cali-Guayaquil-Cali, con dos frecuencias semanales.
  • Cali-Lima-Cali, con una frecuencia semanal.
  • Cali-Quito-Cali, con dos frecuencias semanales.
  • Bucaramanga-Ciudad de Panamá-Bucaramanga, con dos frecuencias semanales.
  • Cali-Santiago de Chile-Cali, con una frecuencia semanal.
Claudia Cornejo Mincetur.jpeg
Aeronáutica Civil de Colombia, informó sobre cuatro aerolíneas que han solicitado aprobación para operar en Colombia, entre ellas Starblue Airlines.

Aeronáutica Civil de Colombia, informó sobre cuatro aerolíneas que han solicitado aprobación para operar en Colombia, entre ellas Starblue Airlines.

Por otra parte, en conferencia de prensa del consejo de Ministros, la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, señaló que se ha elaborado una estrategia nacional de reactivación del sector turismo. “Este plan establece una serie de medidas para la reactivación económica, preservación y desarrollo sostenible del sector en el marco de la declaratoria de emergencia nacional por la Covid-19 y su horizonte es para su ejecución de los siguientes tres años. Las acciones se basan en el nuevo turismo post pandemia, que busca un turismo de naturaleza y en espacios abiertos, sin dejar de lado el turismo cultural, altamente valorado”, dijo.

Los tres objetivos de este plan

1. Desarrollar y consolidar una oferta de destinos sostenibles.

2. Posicionar al Perú como un destino de productos de primer nivel y seguros

3. Mejorar la competitividad del sector, fortaleciendo su institucionalidad y articulación público-privada.

La curva de fallecidos ha mostrado una ligera desaceleración respecto a las semanas anteriores, aseguró esta tarde la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del consejo de Ministros (PCM). Al presentar un balance de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para enfrentar la segunda ola del Covid-19, Cornejo señaló que seis provincias que se encuentran en situación de riesgo extremo “han mejorado sus indicadores epidemiológicos”. Estas provincias son Utcubamba, Islay, Cutervo, Canchis, Yauli y Mariscal Ramón Castilla.

Deja tu comentario

<